TARTA DE UVAS


TARTA DE UVAS

RECETA


Ingredientes para 4 personas. Tarta de uvas

-80 gramos de mantequilla
-30 galletas María (hojaldrada o, integral)
-300 mililitro de nata para montar (se puede sustituir la nata por  crema pastelera o merengue
-100 gramos de azúcar (puede ser morena)
-500 gramos de uvas.

Praparación. Tarta de uvas

1.-En primer lugar, comenzamos triturando las galletas (con la batidora es más fácil). A continuación, derretimos la mantequilla y la unimos a las galletas, mezclándolas hasta formar una masa. Si se prefiere más crujiente la galleta,  se puede hornear a 180 grados durante 5 minutos con el horno ya precalentado. 

2.-Seguidamente, untamos de mantequilla el fondo y las paredes de un molde con aro desmontable, y agregamos la masa de las galletas en el fondo del molde y parte de el , apretando con la mano o con ayuda de una cuchara, para que quede la masa apretada y nos  sirva de base de la tarta.

3.-Preparamos la nata bien fría y, la montamos con el azúcar. A continuación, rellenamos el molde donde está la masa de las galletas. 

4.-Lavamos muy bien las uvas cortándolas por la mitad (retirando las pepitas) y, la vamos colocando bocabajo sobre la nata ( la parte abierta de haber quitado las pepitas).

5 Por último, una vez decorada la tarta, la introducimos en la nevera hasta el momento de servir. Cuando esté lista, la ponemos en un plato decorado o bandeja de postre, retirado el aro del molde y la servimos. 

Si te ha gustado la receta visítanos en Receta de Cocina y Postre.

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
Foto Por Cortesía: GRUPO LM 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hi there, I read your blog on a regular basis. Your humoristic style is witty, keep up the good work! capital one credit card login

    ResponderEliminar
  2. Even the price of your home will affect your payment. canada mortgage calculator Here are a few key factors that may affect your mortgage payments:. mortgage calculator

    ResponderEliminar

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.