TIPS PARA CALAMIDADES CULINARIAS EN COCINA FÁCIL


En cualquier momento debemos echar mano de algunos tips cuando surgen las calamidades culinarias. Ya no tienes especias, el azúcar morena está dura o los huevos no son suficientes. ¡n en cocina fácil hay caos!

PAVO HORNEADO
PAVO HORNEADO

Puede sucederle al cocinero más experimentado o al principiante; los invitados se encuentran en la mesa y al momento de pasar el pavo o la pierna, éste se encuentra aún tierno; hay solución para todo, sigue leyendo.

 

CALAMIDADES Y SOLUCIONES

 
CARNE BLANCA
CARNE BLANCA

La carne blanca se cocina más rápido que la oscura. Quita la pechuga y deja que se siga horneando por 15 minutos más las piernas y muslos o los lomos rellenos.

Las pastas se han pegado. Retira el agua en que se cocieron; añade agua hirviendo y un trozo de mantequilla o aceite; inmediatamente drena esa agua. La próxima vez, deberás agregar el aceite en el agua antes de cocer la pasta.

La sopa de vegetales se ha salado, añade una papa cruda y deja que de un hervor. 

Los vegetales se recocieron; cortalos en trozos más pequeños y mezclar con una lata de sopa cremosa; calienta y sirve. 

SE TE HA AGOTADO

 
HUEVOS AGOTADOS
HUEVOS AGOTADOS

En el preciso momento en que empezarás cualquier receta de cocina fácil,empanadas o pies y  no tienes polvo de hornear. Sustitúye la misma cantidad por: 2 cucharaditas de Cremor Tártaro con1 cucharadita de bicarbonato y 1/2 cuchadita de sal.

Necesitas azúcar extra fina, pero solamente tienes azúcar granulada; colócala en el procesador de alimentos y bate por 2 minutos.

¡Se acabo el azúcar! Vaya que en cualquier receta de cocina fácil no debe faltar si la piden o deseas hacer un flan; el tip es  sustituir 1 taza por 3/4 taza de miel o 1 1/2 taza de Melaza. Hornear a una temperatura más baja y reducir un poco los otros líquidos de la receta.

No hay suficientes huevos. Sustituye 1 por 1 cucharada de fécula de maíz. Además podría ser 2 yemas por 1 huevo completo.

 Te invito a que experimentes más con nuestras recetas en el Blog de Cocina y Postres.

             Google +    Twitter    Facebook
               RECETAS DE POLLO  PESCADO  VERDURAS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  WALESKA YS
Foto Por Cortesía: Country Kitchen

Publicar un comentario

0 Comentarios