FLANES DE DOS CHOCOLATES

Bueno, pues si muy bueno el flan que traemos hoy de Receta de Postre, y para los que tienen pasión por el chocolate, aquí tenéis el uso de dos tipos para la elaboración, de este rico Postre.

Edición y fotografía: Miguel Monje Torreño
Flanes de dos chocolates
Flanes de dos chocolates


Ingredientes Receta de Flanes

500 ml de leche
500 gr de nata
100 gr de chocolate negro 
100 gr de chocolate blanco
200 gr de azúcar
2 sobres de cuajada en polvo (se puede sustituir por gelatina en la misma proporción)

Elaboración Receta de Flanes

Poner el azúcar en una cazo  y añadir 40 ml de agua. Calentar, a fuego lento y removiendo de vez en cuando, procurar usar una   cuchara de madera, hasta obtener un caramelo. Retirar y esperar a que se temple. Repartirlo en los moldes de flan, debe de quedar el fondo cubierto y la paredes.

Trocear el chocolate blanco, calentarlo y fundirlo al baño Maria, removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando, apartar cuando esté totalmente fundido.

Poner en un cazo la mitad de la nata, la mitad de la leche y 1 sobre de cuajada. Calentar a fuego lento, removiendo removiendo de vez en cuando hasta que estea completamente ligado todos los ingrediente.  Retirar del fuego, incorporar el chocolate blanco y mezclar muy bien .

Una vez listo verte la preparación anterior en los moldes y dejar cuajar.

Hacer la misma operación con el chocolate negro y los ingredientes restantes. Cuando este cuajado el chocolate blanco,  Verter  el chocolate negro lentamente en el molde, poner el dorso de una cuchara para que caiga con mucha suavidad sobre el chocolate blanco y no se mezclen los dos. No mover los moldes hasta que empiece a cuajarse la segunda capa vertida.

Pasar los flanes a la nevera y dejarlos reposar 3 horas como mínimo, para que los chocolates estén bien cuajados antes de servir. Espero que esta Receta de Flanes, les gusten.

Buen provecho................

COPYRIGHT © Miguel Monje

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. hola, gracias por la receta. se ve buenisimo. seria posible hacerlo sin necesidad de la nata? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, gracias por su comentario. Esperaremos la respuesta de nuestro Cocinero Profesional Miguel Monje. Un abrazo

      Eliminar
    2. Isa, si tranquilamente puede sustiruirla nata por leche en este cado seria más leche, un total de 1 litro de Leche y no usas la nata. Gracias

      Eliminar
    3. Gracias compañero por tu respuesta. Un abrazo

      Eliminar
  2. muchas gracias a Lidia y Miguel por la pronta respuesta. besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.