LOMBARDA A LA MARINERA

Con esta Recetas de Verduras, combinada la Lombarda, con marisco y el frescor de la Pera, nos metemos en un plato que por su composición, es saludable al máximo, por la cantidad de nutriente benéficos para nuestra salud.

Edición y Fotografías: Miguel Monje Torreño

RECETAS DE VERDURAS LOMBARDA A LA MARINERA

Ingredientes Recetas de Verduras

1 Lombarda
2 ajos
200 gr de gambas o langostinos
150 gr de colas de cangrejos de rió
200 gr de chirlas o almejas
2 Peras
20 gr de Orejones
1 cebolla,
cebollino
Vinagre
Aceite de Oliva
Sal, Pimienta

Elaboración Recetas de Verduras

Deja las almejas en remojo con agua para que suelten la arena. Limpia la lombarda, lávala y córtala en juliana. Cuécela en agua con sal y un chorrito de vinagre durante 25 minutos, hasta que esté tierna. Pela los ajos y la cebolla y pícalos. Sofríelos en un fondo de aceite durante 8 minutos.
Pela las Peras y pártelas en dados. Agrégalas al sofrito de cebolla y ajo junto con los orejones cortados en tiras. Saltea todo unos minutos removiendo con una cuchara de madera. Enjuaga las chirlas, escúrrelas y cuécelas en una cazuela con unas gotas de agua hasta que se abran.
Pela las gambas y las colas de cangrejo. Incorpóralas al sofrito, salpimentar y agrega la lombarda escurrida. Añade también las chirlas y deja cocer todo junto unos instantes para que se mezclen los sabores y reparte en 4 platos. Sirve espolvoreado con cebollino lavado y picado.
Disfruten ustedes con esta Recetas de Verduras, exquisita, quedareis como señores ante vuestros comensales.
Buen Provecho............

COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

0 Comentarios