TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE


Que voy ha decir con esta rica Receta de Postre que nos ofrece para el Reto del Día de La Madre, nuestra amiga Begoña Barrero "Tarta Mousse de Chocolate con Nutella", exquisita verdad, le damos las gracias a Begoña, por esta exquisitez.



FOTOGRAFIA PROPIEDAD BEGOÑA BARRERO




TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE

Ingredientes Receta de Postre

1 Bote de Nutella de 400 gr
500 ml de nata para montar
1 sobre de gelatina en polvo
5 cucharadas de azúcar
1 vaso de leche
1 paquete de galletas (tipo oreo)
un poco de mantequilla
1 Tableta de chocolate para Cobertura
fideos de Chocolates ( opcional )



FOTOGRAFIA PROPIEDAD BEGOÑA BARRERO

Elaboración Receta de Postre

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, formando una masa, con ella la aplastamos sobre la base de un molde desmontable, la reservamos.

En un cazo poner la nutella con medio vaso de leche a fuego muy lento para conseguir una mezcla fina. Disolvemos la gelatina en el otro medio vaso de leche y añadir al cazo donde esta la nutella y mover bien con unas varillas a fuego muy suave, apartamos y dejamos reposar.

Procedemos a montar la nata con el azúcar y cuando este bien montada añadir a la nutella con movimientos envolventes de abajo y arriba con una espátula de madera, procurando de que no se nos baje  mucho la nata.

Verter la mousse encima de la base de galletas y dejar en la nevera el tiempo ideal es de unas 8 horas mas o menos, tenerlo en cuenta.
Pasado el tiempo preparar la cobertura según recomendación del fabricante del chocolate que habéis comprado,no obstante aquí os recomiendo como hacerlo (Se trata simplemente de derretir al baño maría la tableta de chocolate fondant especial para cobertura ) y verter encima de la mousse y volver a dejar en la nevera. Una vez que quieras servir decorar con fideos de chocolates (opcional). o con lo que mas te guste.

Feliz Receta de Postre

COPYRIGHT © Miguel Monje
 Foto Por Cortesía: Begoña Barrero

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Muchas gracias Miguel ,la tarta estaba buenisima ,en casa nos encanta el chocolate y esta se come como un helado ,repetiremos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti begoña. Veo que te a gustado., felicidades

      Eliminar
    2. Gracias Miguel por este fantástico reto de cocina. Enhorabuena.

      Eliminar
  2. La Tarta está de lujo. Mi enhorabuena Begoña. Abrazos

    ResponderEliminar

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.