ZUCCOTTO RECETA DE POSTRE



Esta Receta de Postre de origen Italiano es un dulce parecido a la zuppa inglés, la cassata y el tiramisú. Generalmente, tiene la forma de una tarta helada semifría,  originalmente fue una especialidad de la repostería de Florencia.

El zuccotto se elabora con forma de bóveda, usando bizcocho o soletillas mojadas en licor de alta graduación. Se suele rellenar con una capa de nata montada, aromatizada  con vainilla o chocolate, fruta confitada, frutos secos, y se cubre con otra capa de bizcocho. 

Edición y fotografía: Miguel Monje Torreño



Ingredientes Receta de Postre

100 gr de cacao
100 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
1 bizcocho
400 gr de nata montada
100 gr de guindas confitadas
100 gr de ciruelas pasas
100 gr de chocolate
1 vaso de leche azucarada mezclada con 1 copita de licor


Elaboración Receta de Postre

En una cazuela sobre el fuego muy suave, se unen la mantequilla, el azúcar y el cacao, removiendo constantemente con una cuchara de madera, hasta obtener una pasta homogénea. Se reserva 50 gr de azúcar.



Se corta el bizcocho en tres planchas, y éstas en triángulos. Se forra con los mismos un molde. Se bañan los triángulos de bizcocho con la leche azucarada y con licor.



Se agrega un poco de agua al azúcar restante, se pone al fuego y se retira cuando el azúcar se haya disuelto en el agua. Se incorpora el liquido a la nata.

Se cortan las guindas y las ciruelas escarchadas en trozos pequeños. Se pica el chocolate. Se deposita la mantequilla de cacao en el molde, rellenando el hueco central. 




Se procede igualmente con la fruta, y después con la nata y el chocolate picado.
Se tapa el relleno con una ultima capa de bizcocho. Se corona con una guinda.

Bueno amigos esta es la Receta de Postre de Zuccotto.

COPYRIGHT © Miguel Monje

Publicar un comentario

4 Comentarios

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.