MOLDES DE MANZANA CON SALSA

MOLDE DE MANZANA CON SALSA
RECETA DE POSTRE
MOLDES  DE MANZANA CON SALSA


Ingredientes para la Receta de Postre

-Medio kilo de helado de vainilla
-4 Manzanas grandes
-20 gramos de fresas pequeñas
-50 gramos de mantequilla
-4 cucharadas de azúcar
-4 cucharadas de vino tipo Calvados dulce (este vino se elabora principalmente con manzanas).Si no encontramos este vino, lo podemos sustituir por licor de manzanas con alcohol, o sin alcohol. -2 cucharaditas de canela en polvo

Preparación de la Receta de Postre


1.-Lavamos muy bien las manzanas las pelamos  y las cortamos en gajos. Seguidamente la doramos en mantequilla con el azúcar (para hacer la compota).

2.-Introducimos el helado de vainilla en un bol junto con el vino Calvados y la canela en polvo, a continuación batimos bien hasta que la salsa forme  espuma.

3.-A continuación llenamos 3 o 4 flaneras con la compota de manzana tibia, seguidamente la presionamos bien para que quede compacta, desmoldamos los flanecitos en el plato de repostería y listos para servir.

4.-Rodeamos los flanes con las fresitas cortadas por la mitad y le daremos el último toque poniendo la salsa de vainilla muy fría en una salsera.

Sugerencia; Si queremos ahorrar en la ingesta de calorías, podemos realizar la receta utilizando helado de yogurt o no utilizando el vino.

Cada flan contiene 60 calorías.



Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

        Google +    Twitter    Facebook
          COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
          Foto Por Cortesía: Grupo LM.  

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Umm que cosa más rica! Y es una expresión que se utiliza mucho para decir que es tremendo de rico porque es lo que está, tremendamente rico.
    Saludos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.