TRENDING

viernes, 26 de enero de 2018

POLLO CON BRÉCOL

POLLO CON BRÉCOL

RECETA
DE
POLLO CON BRÉCOl


Ingredientes: Pollo con Brécol.

-600 gramos de pechuga de pollo limpia y cortada en dados
-1 cebolla grande
-1 pastilla de caldo de pollo
-Aceite de oliva virgen extra (al gusto)
-1 brécol mediano
-Harina
-1 vaso de vino blanco seco
-1 vaso de vino tinto
-2 vasos de agua
-Pimienta, sal.

Preparación: Pollo con Brécol.

1.-En primer lugar, ponemos aceite de oliva virgen extra en una cazuela de fondo antiadherente y, una vez que esté caliente el aceite doramos los dados de pollo, ya limpios de grasa, lavados, y previamente salpimentados, hasta que tengan un suave color dorado. Los vamos colocando en un plato hondo según se van haciendo.

2.-A continuación, en el aceite que ha quedado de freír el pollo, sofreímos la cebolla cortada en juliana y la dejamos que se rehogue lentamente, removiendo de vez en cuando. Seguidamente, añadimos al sofrito, una cucharada de postre (colmada) de harina y removemos para que se dore.

3.-Procedemos a echar el vino blanco y la pastilla de caldo de pollo, sobre el sofrito, removiendo hasta que empiece a espesar. Reducimos la salsa con una batidora, hasta que tenga una textura cremosa y uniforme.

4.-Seguidamente, agregamos el pollo y echamos el vino tinto. Removemos y tapamos la cazuela, dejando cocinar a fuego muy lento durante 30 minutos.

5.-Por último, cocemos al vapor los ramitos de brécol, lavados, hasta que estén al dente o, los dejamos cocer 5 minutos. Salamos y servimos con el pollo.


ES INTERESANTE SABER: Qué, para lavar el Brécol no hay que meterlo en agua y olvidarnos de él, solo hay que lavarlo bajo el agua del grifo y seguidamente, cortar los tallos ( en forma de árbolitos). La mejor manera para prepararlos, es hacerlo al vapor o ligeramente cocido, con hierbas que realcen su sabor como: Albahaca, Eneldo, Mejorana, Orégano, Estragón o Tomillo. 










Si te ha gustado la receta visítanos en Receta de Cocina y Postre.
Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©Narciso Maldonado  
Foto Por Cortesía: Grupo LM.
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top