TRENDING

martes, 3 de enero de 2017

GUISO DE PESCADO

GUISO DE PESCADO DE ROCA
GUISO DE PESCADO DE ROCA

GUISO DE PESCADO DE ROCA

                        
Ingredientes: Para el guiso de pescado de roca

-2 Cabrachos
-12 langostinos.
-16 almejas.
-4 puerros.
-2 zanahorias.
-1 patatas grande.
-2 dientes de ajo.
-4 vasos de agua.
-1 trozo de alga Nori.
-1 pastilla de caldo de pescado concentrado.
-2 Cuchara grandes de aceite de oliva virgen.
-2 ramas de perifollo.
-2 hojas de laurel y sal.

Preparación de la receta de guiso de pescado de roca

1.-En primer lugar, limpiamos el pescado, retiramos las espinas y la cabeza y reservamos los filetes limpios. Cocemos las espinas y la cabeza en una cazuela con agua fría, la parte verde de 2 de los puerros y 2 hojas de laurel. Cocemos a fuego fuerte durante 30 minutos (durante la cocción quitarle la espuma que vaya soltando.

2.-A continuación, pelamos los langostinos. Echamos las cabezas y las cáscaras también a la cazuela y cocemos todo durante 10 a 15 minutos más. Cuando el caldo esté listo, añadimos sal al gusto y apartamos.

3.-Seguidamente, pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas. Cortamos también la parte blanca de los puerros y ponemos las verduras en una cazuela, añadimos los dientes de ajo ligeramente aplastados y  echamos el aceite de oliva virgen extra. Dejaremos rehogar lentamente a fuego suave. Pelamos la patata, la partimos en trozos pequeños y la agregamos.
Algas Nori


4.-Colaremos el caldo del pescado con un colador chino y lo echamos sobre las verduras. Añadimos el Alga picada y la pastilla de caldo de pescado y cocemos 10-12 minutos. 


5.-Para preparar los pescados: abrimos las almejas (una vez limpia y sin arena) en una sartén (tapada)  con un poco de agua. Sazonamos los filetes de pescado y los cortamos en tiras. Preparamos las colas de langostinos (ya anteriormente peladas).

PERIFOLLO (DE LA FAMILIA DEL PEREJIL)
6.-Por último, añadimos los pescados a la cazuela en la que se ha estado preparando la sopa y subimos el fuego para que hierva todo durante 4 minutos.

7.- Servimos el guiso con el perifollo.


ES IMPORTANTE SABER: que, el mejor pescado para hacer caldo y fumets es: el Rodaballo, Raya, Rape, Congrio o Cabracho llamado pescado de roca. Los pescados azules, con más cantidad de grasa, (salmón, sardinas, atún), no son adecuado para este tipo de receta. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               RECETAS DE POLLO  PESCADO  VERDURAS  GRUPO LM
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
Foto Por Cortesía: Grupo LM.
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top