LA COMIDA ENTRA POR LOS OJOS

Algunos platos elaborados y deliciosos o muy simples de preparar con excelente sazón, al pasarlos a la mesa, no son lo que parecen.¡La comida entra por los ojos!


CONSEJOS DE COCINA - PRESENTACIÓN
CONSEJOS DE COCINA - PRESENTACIÓN



En este blog hemos compartido varios trucos y consejos de cocina para facilitar la preparación y presentación de las comidas. No es lo mismo pasar unas cuantas horas preparando un pavo relleno y pasarlo destazado a la mesa, que en una bella presentación adornado con tajadas de frutas otoñales.

DECORACIÓN


Cuando estamos contra el reloj, y nuestras tareas hogareñas son varias, nos basta con servir la comida en recipientes para poner en la mesa. La situación cambia cuando tenemos invitados o reunimos a los abuelos. Te dejo algunas ideas para que no sea fastidioso.

ENSALADA POR PISOS
ENSALADA POR PISOS

Copia la idea más clásica de presentar la ensalada por pisos, no esperes hasta que estés en verano para que a tu familia le chispeen los ojos, especialmente cuando son amantes de las ensaladas.

 
AGUACATES RELLENOS
AGUACATES RELLENOS

La mezcla de atún frío con mayonesa, tomate y cebolla picada con cubitos de aguacate, son atractivos a la vista cuando rellenan los cascos de palta; refrigera 15 minutos antes de poner en la mesa. Igual con tomates rellenos.




Tu marido o hijo ha traído a sus amigos inesperadamente; este dip de queso, guacamole, crema / nata de leche,  y frijoles colorados calentados en el microondas por 10-15 minutos les harán chupar los dedos. Previamente a ponerlo en la mesa, adorna la superficie con "Pico de Gallo".

CORONA DE GELATINA
CORONA DE GELATINA

A tus pequeños, y abuelos les fascina la gelatina; estás cansada de la misma presentación. Cambia, prepara de forma regular y coloca por capas en un molde de pastel redondo. La del centro debe ser Leche condensada mezclada con gelatina incolora. Espera a que cuaje cada piso antes de verter la siguiente.

SANDÍA RELLENA & GELATINA
SANDÍA RELLENA & GELATINA

A los pequeños cocineros les encanta ayudar a preparar la Piña rellena en la temporada tropical, hazles este plato de sandía, rellena con fruta y vierte encima una gelatina / pecticina de fresa o naranja. Coloca por unas horas o el día anterior en el refrigerador.
 





Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.

             Google +   Twitter   Facebook
               RECETAS DE CARNE  PESCADO  MARISCO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  WALESKA YS
Foto Por Cortesía: Instagram / Pinterest

Publicar un comentario

0 Comentarios