RAGUSE EN PORCHETTA O CAÑAILLAS EN SALSA


Raguse en Porchetta o Cañaillas en Salsa es un plato tradicional italiano. Aunque es una receta de cocina que requiere trabajarlo un poco, pero el resultado será indiscutiblemente impresionante.



RAGUSE EN PORCHETTA
Cañaillas

INGREDIENTES PARA LA RAGUSE EN PORCHETTA 

O CAÑAILLAS EN SALSA

1 /1,5 kg de cañailla
3-4 ramitas de hinojo fresco fuerte
4 dientes de ajo
1,5 l salsa de tomate
Vino blanco opcional
aceite de oliva
Sal al gusto


MÉTODO DE PREPARACIÓN CAÑAILLAS EN SALSA


Ponga las cañaillas en remojo en agua fría y un puñado de sal para hacerlos eliminar la arena interior, y luego después de media hora lávalas con agua corriente y ponerla otra vez en  agua fría y sal. Repita el proceso hasta que el agua de remojo esté limpia.

Tome una olla lo suficientemente grande, llenarla de agua y poner la cañailla escurrida del agua, poner a hervir por 20 minutos

 Después de 20 minutos se apaga el fuego y dejar enfriar.

Cuando las cañailla estén frías, escúrrelas y guarda un poco de agua para la salsa, y con la ayuda de un cuchillo de golpe, cortar la punta fina y larga de la cañailla ubicada en la parte trasera del molusco.


Preparar la salsa

 Picar el ajo finamente y freír en una sartén con abundante aceite de oliva, opcional le puedes añadir un poco de pimienta.

Añade la pasta de tomate, y un poco del agua de cocción de las cañaillas. Añade el hinojo. Añadir sal y cocinar a fuego lento durante 1 hora aproximadamente, dejando la tapa de la olla un poco abierta.

Pasado un tiempo, cuando su salsa haya espesado, es cuando puede incorporar las cañaillas. El líquido debe cubrir completamente las cañaillas. Si hace falta añade más agua. Continúe el hervor unos 30 minutos a fuego bajo con la tapa cerrada.

Las cañaillas se sirven caliente, y no se olvide de comerla con pan...

¡¡Bon appétit!!

CHEF DARSHAN DABRAL

Publicar un comentario

0 Comentarios