16 CONSEJOS DE COCINA ÚTILES PARA PRINCIPIANTES

En esta sección de concejos de cocina, te compartimos lo que muchas mujeres hemos aprendido con la experiencia al cocinar. Prueba y error, al final simplificamos las tareas al momento de preparar las comidas.

NARANJO & LIMÓN - OLORES DESAGRADABLES
NARANJO & LIMÓN - OLORES DESAGRADABLES

 
 Entre la gran cantidad de consejos de cocina que podemos compartir, uno de los primordiales es tomar en cuenta la madurez de la fruta y verdura antes de prepararlas.

LO MÁS FÁCIL Y COMÚN AL COCINAR 

HIERBAS - OLORES
HIERBAS - OLORES

El uso del limón, posos de café,  y perejil  para quitar el olor del pescado, ajo y cebolla que ha quedado en las manos y tabla de picar al manipular estos alimentos. Cortar por la mitad y frotar sobre los dedos y las superficies que han tenido contacto con la comida.

 

USO DEL PAN DESHABRIDO


Para evitar que el azúcar morena se endurezca, colocarla dentro de un recipiente con tapadera hermética o de rosca y una tapadera de pan blanco sobre el azúcar.

Un pedacito de pan blanco entre los dientes y respire por la nariz, evitará que llore mientras pica rábano picante y cebolla. Sin embargo, mojar la cebolla, los rábanos y el cuchillo en agua fría tendrá el mismo resultado.

AGUA FRÍA O CALIENTE


HUEVOS - AGUA FRÍA O CALIENTE
HUEVOS - AGUA FRÍA O CALIENTE

Para lograr más zumo de naranjas, limones y mandarinas, sumergirlos por unos minutos en agua más tibia que fría, antes de exprimirlos.

En agua caliente verter un chorrito de aceite antes de agregar tallarines, fideos, canelones; esto permitirá que la pasta se esponje sin pegarse a la olla o sartén.

Para preparar huevos escalfados, Poch, agregar una cucharadita de vinagre y otra de sal al agua hirviendo para que estos no se desparramen ni se peguen al fondo.

Para pelar finamente la piel de los melocotones, duraznos, tomates, chiles pimientos y almendras, se sumergen en agua hirviendo durante 2 minutos; seguidamente se les tira este líquido y se les cubre con agua fría. Verás la facilidad con que se quita la piel.
 

BOLSAS PLÁSTICAS Y DE PAPEL ESTRAZA

Cuando se preparan milanesas de filetes de pavo, pollo, pescado o chuletas, "Empanizar", colocar dentro de una bolsa plástica la harina sazonada y las porciones de carne; se cierra la bolsa y se agita vigorosamente.

Para madurar en pocos días las frutas aún verdes, como aguacates / paltas, limones, peras, manzanas, mangos, colocarlos dentro de una bolsa de papel y cerrarla.

VAJILLA DE VIDRIO, FRÍO Y CALOR


Para evitar que un trasto de vidrio se raje cuando se le vierte líquido caliente, antes se coloca una cuchara  de metal dentro de éste.

Igual sucede cuando colocarás un pyrex recién salido del horno sobre una superficie fría, éste se rajará pro el contraste brusco de temperatura. Evítalo poniendo la fuente, charola, bowl sobre un paño seco de cocina.

CUCHILLO FRÍO Y AFILADO

 
CORTE DE VERDURAS
CORTE DE VERDURAS
La verdura se lástima cuando haces el corte en cubitos usando un cuchillo sin filo. Una buena cocinera o cocinero, mantiene todos estos bien afilados y limpios.

Las rebanadas de pan son cortes perfectos usando un cuchillo caliente; éste  se calienta pro unos minutos en agua hirviendo.

Para cortar margarina, mantequilla y queso de textura fría y firme, la hoja del cuchillo se cubre con papel encerado.

PAPEL ENCERADO - PARCHMENT PAPER
PAPEL ENCERADO - PARCHMENT PAPER

El papel encerado se utiliza sobre el fondo y lados de un molde desarmable para pastel antes de colocar la masa.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.

             Google +   Twitter   Facebook
               RECETAS DE CARNE  PESCADO  MARISCO  GRUPO LM

COPYRIGHT ©  WALESKA YS
Foto Por Cortesía: Cocina de Rina / Instagram 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios