LA DECORACIÓN DE POSTRES, MERIENDAS Y MÁS TRUCOS DE COCINA

Para la decoración de postres, tartas, meriendas, tenemos algunos trucos de cocina para que estos rindan más al momento de servir y compartir.

DECORACIÓN DE POSTRES - CREMA CHANTILLY Y FRUTAS
DECORACIÓN DE POSTRES - CREMA CHANTILLY Y FRUTAS



La comida entra por los ojos, una tarta de cumpleaños con merengue y flores o frutillas podrá alcanzar para 8 o 12 personas, según el tamaño de las porciones. 


CUBILETES HORNEADOS O FRÍOS - PORCIONES PEQUEÑAS
CUBILETES HORNEADOS O FRÍOS - PORCIONES PEQUEÑAS


Pero la misma receta horneada en una lata para cupcakes, rendirá más. Coloca cereal azucarado con sabor de canela en el fondo antes de agregar la mezcla de pastel.

 

CUMPLEAÑOS Y MERIENDAS ESCOLARES

 
CUPCAKES, CUBILETES - PORCIONES PEQUEÑAS
CUPCAKES, CUBILETES - PORCIONES PEQUEÑAS

Ahora que empieza la escuela nuevamente, debes planear el cumpleaños de los críos. Sirve todo en porciones pequeñas, tartaletas, helados, cupcakes, mini hamburguesas y mini sándwiches y chuches colocados en bolsitas decoradas o en las tacitas de papel para cubiletes.

RALLADURA DE LIMÓN O NARANJA
RALLADURA DE LIMÓN O NARANJA

Cuando haces una tarta de queso fría, intensifica el sabor agregando ralladura de cáscara de limón o de naranja. Si deseas que alcance para todos utiliza una charola de hornear para que las porciones no sean altas, y pártelas en cuadrados para servir porciones pequeñas.

Estos postres refrigerados, helados cremosos, tartas de queso, llevan 'Crema dulce' la cual se conoce en otros países como 'Crema para batir', Crema de repostería, y nata.

 

 TRUCOS DE COCINA PARA EL MERENGUE

MERENGUE DE VAINILLA
MERENGUE DE VAINILLA

En repostería existen diferentes clases de merengues, algunos fáciles y rápidos, otros un poco más elaborados. Sin embargo para todos ellos debes tomar en cuenta algunos trucos de cocina:

  • Los huevos deben ser frescos y estar a temperatura ambiente.
  • En Estados Unidos acostumbran a vender los huevos refrigerados, si los adquieres fríos, entonces deja los necesarios afuera del refrigerador.
  • Para merengues con cuerpo y para que doblen su tamaño, utiliza claras no pasteurizadas, éstas deben ser naturales.

Uno de los secretos de nuestros antepasados es envejecer las claras, éste es un truco de cocina que resulta al 100 %. Significa que se debe separar las claras de las yemas la noche anterior a usarlas, de esta manera se evaporará el agua que contienen las claras y la proteína será mayor.

TRUCOS DE COCINA - CLARAS A LA NIEVE
TRUCOS DE COCINA - CLARAS A LA NIEVE

¿Por qué no crecen en volumen las Claras a la Nieve? Cuando bates las claras para hacer envueltos de cocina o bien turrones o pastelillos esponjosos, los utensilios deben estar completamente limpios, libres de grasa; igualmente al separar las claras de las  yemas, estas últimas deben retirarse totalmente, una minúscula pizca de yema arruinará el batido.

La tarta de cumpleaños o con la que colaborará tu hija en la exposición escolar culinaria, se ve pesada, no ha crecido de manera esponjosa o bien al sacarla del horno, ésta se hundió en el centro. Para evitar estos desajustes, ten en cuenta:

  • Seguir la receta paso a paso
  • Tomar el tiempo necesario para la elaboración.
  • Considerar la temperatura.
  • Cerrar las ventanas de la cocina, antes de abrir el horno, para evitar las ráfagas de viento frío, la consecuencia es que el pastel se hunde.
  • Dejarlo unos minutos dentro del horno después de apagado, si lo permite el cocimiento.

Otro de los trucos de cocina es cuando la torta se ha quemado en la superficie, con un cuchillo filudo de fruta o para rebanar pan, retira esa parte y decora con crema batida, Chantillí o bien compra el 'Turrón de sabores' ya elaborado que se vende en los supermercados, en marcas diferimos, pero el de sabor de vainilla o limón queda perfecto.


 



 



Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o Recetas de Postres. Te esperamos.

             Google +   Twitter   Facebook
COPYRIGHT ©  WALESKA YS
Foto Por Cortesía: Blue Moon, La cocina de Rina

Publicar un comentario

0 Comentarios