Recuerdo bien cuando mi nene me decía varias veces, 'Mamá, hazme pancakes o crepas para llevar a la escuela de merienda'. Que facilidad colocar los ingredientes en la licuadora y tener unas tartas para cualquier momento.
CREPAS DE CAJETA, HELADO DE VAINILLA |
En cuestión de términos ya sea pancakes de banano o crepas, lo que nos importa es el grosor, mientras más delgadas, más fácil de manipular serán las crepas.
CREPAS DE CAJETA
Entre las tartas favoritas de mi familia tenemos la de moras, éste es un relleno de frutilla que queda a la eprfección para las crepas, en lugar de cajeta o de nutela. de esta manera variarás la merienda de los chicos.
Ingredientes:
- 8 onzas de harina blanca
- 1 litro de leche descremada
- 3 huevos
- 1 frasco de cajeta preparada
- Mantequilla al gusto
Preparación:
- Colocar en la licuadora o batidora los huevos y leche hasta que esté incorporado.
- Agregar harina suavemente y seguir batiendo.
- La mezcla debe estar pareja y casi líquida.
- En un sartén para pancakes o crepas, calentado a fuego lento con un trocito de mantequilla o margarina, verter 1 cucharón grande de mezcla.
- Moverlo para dar forma redonda.
- Al estar cocida cada crepa, rellenar con cajeta o nutella.
Si sirves las crepas calientes puedes montarlas con 1 bola de helado de vainilla.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o Recetas de Postres. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: Stereo100
0 Comentarios
No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.