ALBÓNDIGAS EN SALSA DE TOMATE

¿Amigos porque están tan buenas las albóndigas?, siempre  ha sido una de las Recetas de Cocina que me ha gustado mucho preparar, a elegir en fusión  de la Carne y de la Salsas, pero la verdad es que como más rica esta una buena Recetas de Albóndigas es en salsa de tomate. Aquí tenéis la versión de ellas metidas en tomate.  

Edición y fotografías: Miguel Monje Torreño
 
Albóndigas en salsa de tomate
Albóndigas en salsa de tomate
    Recetas de Cocina / Recetas  de Albóndigas
 

Ingredientes para 4 personas

600 g de carne picada mixta
1 puerro,
harina
20 g de piñones
20 d de miga de pan
Aceite de Oliva
Sal, pimienta

Para la Salsa

2 zanahorias
1 cebolla
4 dientes de ajos
10 tomates maduros
Una ramita de tomillo
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Limpia y lava los puerros. Pícalo y sofríelo con los piñones en una sartén con un poco de Aceite de oliva hasta que quede blando y dorado. Retira, escurre el exceso de grasa y añádelo a la carne con la miga de pan hidratada en agua y escurrida; salpimienta y mezcla.

Forma Albóndigas con la masa anterior, enharínalas y fríelas por tandas en aceite de oliva hasta que se doren. Retíralas y déjalas escurrir sobre papel de cocina. Pela, lava y corta en rodajas las zanahorias. Pela y pica la cebolla y los ajos. Pela los tomates y trocéalos.

Sofríe los ajos en una sartén con un hilo de Aceite hasta que tomen color, añade la zanahoria y la cebolla y cocina 6 minutos. Incorpora los tomates, el laurel y el tomillo lavados y cuece 15 minutos. Tritura, sazona y cuela. Da un hervor a las albóndigas en esta salsa y sirve. Podéis si los deseáis utilizar otra salsa como las que tenemos en el blog.

Albóndigas con tomates emplatadas
Albóndigas con tomates emplatadas

Ademas esta Recetas de Cocina queda sensacional acompañadas de un Arroz blanco.

Buen Provecho.
    
RECETAS DE POLLO  PESCADO  VERDURAS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Miguel Monje Torreño
 

Publicar un comentario

0 Comentarios