HELADO DE CANELA CON YOGUR

En España no es muy tradicional preparar helados caseros, pero si lo es, en cambio, disfrutarlo en las terrazas de restaurantes y cafeterías. Estas Recetas de helados aromatizado con canela es delicioso en verano, y como se prepara con yogur desnatado se puede tomar sin complejo de culpa ninguno.

Edición y fotografía: Miguel Monje Torreño
Helado de canela
Helado de canela

Ingredientes Recetas de Helados


750 ml de yogur desnatado si es con sabor vainilla mejor
2 cucharadas de canela en polvo
1 cucharadita de ralladura de limón
4 cucharadas de azúcar glas
Barquillos dulces, para servir (opcional)

Sugerencia saludable
Sugerencia saludable


Elaboración Recetas de Helados


Mezcle todos los ingredientes en un cuenco grande, incluido la canela y limón (ralladura), hasta que estén bien combinados. 

Transfiera la mezcla a una máquina de hacer helados, siguiendo las instrucciones del fabricante. Vierta en un recipiente poco hondo que pueda ir al congelador, y reserve hasta el momento de utilizar. 

Si no tuviera heladera,  puede mezclar los ingredientes en el recipiente y congelar 3 – 4 horas, hasta que la pasta esté casi sólida. Bátala con las varillas eléctricas o triture en el robot de cocina, y devuelva al congelador. 

Repita la operación cada 2 horas para romper los cristales de hielo, hasta que  el helado esté cremoso y suave. Deje congelar de nuevo.
20 minutos antes de servir, pase el helado a la nevera. Saque porciones con una cuchara y deposítela en plato de postre muy fríos. Sirva con los barquillos si lo desea. 
Valor nutricional
Valor nutricional
Bueno pues como siempre espero que os guste esta receta de helados como ocurre con todas las que publicamos en nuestro blog Recetas de Postres - Tartas y Bizcochos

COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño  

Publicar un comentario

0 Comentarios