SOLOMILLO CON SALSA DE FRUTA

La salsas con Frutos Rojos es ideal para la mayoría de las carne, en este caso la empleamos en esta Recetas de Carne de Solomillo de Cerdo, a la que le da una exquisitez en combinación con  la carne de cerdo

Edición y Fotografía: Miguel Monje Torreño
Solomillo con salsa de fruta
Solomillo con salsa de fruta 

Ingredientes Recetas de Carne
Para 6 personas

2 Solomillos de cerdo
Tomillo
Romero
Pimienta negra
Aceite de Oliva Virgen
Sal

Para la salsa

50 gr de azúcar
1/2 vaso de  vinagre de sidra
1/2 vaso de Pedro Ximenez
150 gr de frutos rojos

Elaboración Recetas de Carne

El día anterior, salpimentar los solomillos. Pica una cucharada de tomillo y otra de romero y mezcla con aceite de oliva. Con la ayuda de un pincel, reparte esta mezcla sobre los solomillos . mételos en una bolsa de plástico alimentaria y deja en el frigorífico 12 horas.

Pasado ese tiempo, coloca una sartén a fugo mediano/alto y, cuando la sartén este muy caliente, coloca encima los solomillos bien limpios de su adobo, y dóralos por todas partes.

Pon una sartén al fuego con el azúcar y el vinagre y deja que se caramelice todo; añade 100 gr de frutos  rojos ( reserva los 50 gr restante) y el vino dulce y deja que reduzca hasta que tenga la consistencia espesa. Seguidamente, tritura y pasa por un colador chino para que quede fina. En el ultimo momento, añade las frutas de guarnición. 

Parte los solomillos en trozos grandes y sirve dos para comensal. Reparte la salsa caliente por encima. Decora con tomillo y romero.
Mis deseos es que esta Recetas de Carne sea se vuestro agrado.

Buen provecho..............
COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

0 Comentarios