SARDINAS ASADAS CON ESCALIVADA

Nuestra Receta de Pescado, vamos a trabajar con la sardina, que al tratarse de un pescado azul,  contiene ácidos grasos omega 3, esenciales para una buena salud cardiovascular, ademas de proteínas, vitaminas y minerales. No es recomendable para personas con problemas digestivos, de peso o de ácido úrico, a su vez reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, y ayuda al transito intestinal y al funcionamiento de la tiroides. Siendo un plato muy agradable, dentro de los niveles de la Cocina Mediterránea.

Edición y fotografía: Miguel Monje Torreño
Sardinas asadas con escalivada
Sardinas asadas con escalivada

Ingredientes Receta de Pescado
20 sardinas grandes
2 berenjenas
2 pimientos rojos
2 cebollas
2 dientes de ajo
4 ramitas de perejil
Sal
Aceite de Oliva Virgen

Elaboración Receta de Pescado

Lava las berenjenas y los pimientos y pela las cebollas. Coloca las hortalizas en una fuente de hornear y pincha las berenjena con la punta del cuchillo. Rocía todo con aceite de oliva y sala. Cocina los pimientos al horno, precalentado a 180º C, durante 30 minutos; 40 minutos las berenjenas y 1 hora las cebollas. Deja enfriar 20  minutos tapados con papel sulfurizado. 

Luego, quita las pieles y las semillas y corta en juliana. Mezcla en un bol y aliña con sal, perejil recién picado y un chorrito de aceite de oliva. Limpia bien las sardinas, quitando las tripas, cabeza y espina central, y separa los lomos. Lava con agua fría y deja escurrir. Pela los ajos y pica junto al perejil. Precalienta el horno a 200 º C. Mezcla bien el ajo y el perejil picados con un dl. de aceite de oliva.

Unta el fondo de un fuente de hornear con el aceite de ajo y perejil. Sala las sardinas, coloca en la fuente, vuelve a untarlas con el aceite y hornea 10 minutos. Sirve con la escalivada todavia templada. Y listo nuestro plato de esta Receta de Pescado de sardinas.

  RECETAS DE CARNE  PESCADO  MARISCO  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

0 Comentarios