GALLETAS DE CHOCOLATE Y NUECES

Todas la Galletas están buena, decía uno de mis hijos, pero creo que la de esta Receta de Postre, le gusta a él y a todo el mundo más, es una delicia, con el chocolate y las nueces haciendo juego.

Edición y fotografía: Miguel Monje Torreño


Galletas de chocolate y nueces
Galletas de chocolate y nueces
Ingredientes Recetas de Galletas
Para 30 Unidades

Para la masa
400 gr de harina
200 gr de mantequilla
175 gr de azúcar
125 gr de chocolate fondant negro
1 huevo + 1 yema

Para la Cobertura
200 gr de nueces peladas
75 gr de azúcar
175 gr de chocolate con leche de cobertura

Elaboración Recetas de Galletas

Elaborar la Masa. Funde el chocolate y agrega mantequilla y azúcar. Batir hasta lograr una crema. Añade la harina y mezcla. Echa huevo y yema y mezcla. Amasa y compacta. Haz un cilindro de 5 cm de diámetro. Cubre con film y mete en la nevera 2 horas. Haz rodajas de 1/2 cm.

Hornea y prepara las nueces. Precalienta el horno a 180 º C y cuece las galletas 10 minutos. Enfría sobre una rejilla. Cuece a fuego lento 5 minutos los 75 gr de azúcar y medio vaso de agua. Cuando empiece a tomar color, agrega las nueces y remueve. Retira y deja enfriar

Decora las Galletas. Trocea y funde el chocolate con leche al baño Maria, poco a poco y vigilando para que no se queme, y distribúyelo sobre la superficie de las galletas. Antes de que endurezca, coloca una nuez caramelizada sobre cada una de ellas. Deja enfriar. Preparar un buen café y a degustar estas deliciosas Galletas, que hemos realizado  hoy en Receta de Postre.

Para más información:  Grupo Facebook     FanPage Facebook

COPYRIGHT © Miguel Monje

Publicar un comentario

0 Comentarios