COSTILLITAS DE CERDO CON CHIMICHURRI

Entre los diferentes cortes que tienen las carnes de cerdo, las Costillas, es la que más se usa  en Receta de Carne, en este caso Rebozadas y con salsa chimichurri.

Redacción y fotografía: Miguel Monje Torreño


Costillitas de cerdo con chimichurri
Costillitas de cerdo con chimichurri


Ingredientes Receta de Carne
Para 4 personas

1 kg de costillas de cerdo pequeñas
1 Cebolla
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
100 gr de harina
2 huevos
1 limón
1 ramita de perejil
200 gr de pan rallado
100 gr de mezcla de hierbas frescas (tomillo, orégano, romero, perejil, laurel, cebollino)
50 ml de vinagre de jerez
Aceite de oliva
sal, pimienta

Elaboración Receta de Carne

Coloca en una olla la cebolla pelada, cortada en cuatro trozos, dos dientes de ajo pelados, el laurel, el limón cortado en dos y una ramita de perejil lavada, Pon suficiente agua en la olla como para cocer las costillas y lleva al fuego. Deja hervir un par de minutos y añade entonces las costillas salpimentadas. Cuece durante 40 minutos.

Mientras tanto elabora el chimichurri. Lava y pica finamente todas las hierbas, colócalas en un recipiente y añade el diente de ajo restante picado, el vinagre de Jerez, sal, pimienta, unas gotas de agua y 150 ml de aceite de oliva.

Retira las costillas de la olla y sécalas. Pásalas por harina, luego por huevo batido y reboza en el pan rallado. Fríe en abundante aceite de oliva suave durante unos 5 minutos o hasta que estén doradas. Luego, deja escurrir sobre papel absorbente  y sirve con el chimichurri.

Recuerda servir rápido esta Receta de Carne para evitar que el chimichurri empape demasiado el rebozado de las costillas.

Para más información:  Grupo Facebook     FanPage Facebook

  RECETAS DE CARNE  PESCADO  MARISCO  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MIguel Monje Torreño

Publicar un comentario

0 Comentarios