ARROZ CON CALAMARES Y GAMBAS



Aunque se dice que cada maestrillo tiene sus propios trucos para que las Recetas de Arroz salga a pedir de boca, existe algunos trucos que es bueno conocer para triunfar con el nuestro, Usar un arroz bomba, ya que absorbe mejor los sabores. Tuestalo con el sofrito antes de echar el caldo. No remueva nunca el arroz y a acabar la cocción deja que repose tapado.

Edición y Fotografía: Miguel Monje Torreño

Arroz con calamares y gambas
Arroz con calamares y gambas

Ingredientes Recetas de Arroz
(Para 4 Personas)

300 gr de arroz bomba
500 gr de calamares
4 colas de gambas
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 tomates maduros rallados
100 gr de guisantes
1 litro de caldo de pescado
Unas hebras de azafrán
Perejil
Sal
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


Elaboración Recetas de Arroz

Limpia y seca bien los calamares. Corta a rodajas los cuerpos y deja las patas enteras. Pela y pica la cebolla y los ajos. Lava limpia y corta a taquitos los pimientos. ralla el tomate. 

Rehoga la cebolla, ajo y pimiento 5 minutos en una paella con el aceite.

Incorpora el tomate, condimenta de sal, remueve y cocina 5 minutos. Agrega los calamares y sofríe removiendo 1 minuto. Coloca el azafrán en una sartén antiadherente y tuéstalo 2 minutos vigilando que no se queme. Añade el arroz, el azafrán los guisante y las Gambas.

Remueve y cubre con el caldo de pescado caliente. Cuece 18 minutos., hasta que el arroz quede seco y con el grano entero. Espolvorea perejil picado y deja reposar 2 minutos tapado con un paño. Sirve decorando nuestra  Recetas de Arroz con unas hebras de azafrán.

Buen provecho..................


COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

0 Comentarios