ESPAGUETIS CON LUBINA


Mis recomendaciones para esta Receta de Pasta, es que cuanto mejor sea la calidad de los ingredientes, menos tendrá que trabajar con ellos. Utilice tomates dulces y maduros, así como la Lubina más fresca que encuentre, para este primer plato sencillo y a la vez impresionante.
La combinación de pasta, pescado bajo en grasas y tomates convierte este plato en una opción muy saludable. El pescado es una excelente fuente de proteínas, la pasta aporta hidratos de carbono, y como complemento los tomates son autentico tesoro vitaminico.

Edición y fotografía: Miguel Monje Torreño

RECETA DE PASTA ESPAGUETIS CON LUBINA


Ingredientes Receta de Pasta

2 Dientes de ajo enteros
1 cucharada de aceite de oliva
1/4 de cucharadita de guindilla roja seca en polvo
700 gr de tomates maduros, sin piel y troceados
15 ml de vino blanco seco
350 gr de espaguetis secos
300 gr de lubina sin piel ni espinas, cortada en tiras
1 1/2 cucharadas de perejil picado
Aceite de Oliva Virgen extra para condimentar
Sal

Elaboración Receta de Pasta

Aplaste un poco los dientes de ajo con un cuchillo grande. Caliente el aceite a fuego lento en una sartén grande. Añade el ajo y la guindilla, y deje hacer 10 minutos, removiendo de cuando en cuando, Si el ajo empieza a coger color, aparte la sartén del fuego y deje que los sabores se mezclen con el calor residual.
Incorpore los tomates con sus jugos. Añada el vino y un pellizco de sal. Cundo hierva deje hacer a fuego medio 12 - 15 minutos o hasta que la salsa espese un poco.

Mientras, cueza la pasta en un cazo grande de agua hirviendo con sal. Tiene que quedar al dente. Escúrrala, pero reserve un cacillo de agua de la cocción. Cuando la pasta esté lista, añada a la salsa el pescado y el perejil, y deje hacer 2 minutos o hasta que la lubina esté opaca.

Añada la pasta y deje hacer 30 segundos sin para de remover. Incorpore el agua reservada y remueva para que la pasta quede bien cubierta de salsa. Sirva de inmediato, si lo desea con un chorrito de aceite de Oliva Virgen extra.
Espero que sea de vuestro agrado esta Receta de Pasta saludable.

  RECETAS DE CARNE  PESCADO  MARISCO  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

0 Comentarios