TRENDING

lunes, 22 de junio de 2015

ARROZ FRITO CHINO CON PESCADO Y MARISCO

Para las Receta de Arroz frito, siempre se usa arroz cocido con antelación, Esta deliciosa mezcla de pescado y marisco con arroz frito es muy popular en los menús de todos los restaurantes chinos, en este caso con pescado y el marisco. Podemos sustituirlo por carnes y setas, huevos, etc.
Edición y Fotografía: Miguel Monje Torreño

RECETA DE ARROZ FRITO CHINO CON PESCADO Y MARISCO

Ingredientes Receta de Arroz

350 gr de arroz Jazmín u otro arroz grano largo
500 gr de pescado y mariscos variados ( Gamba, Calamares, Almejas, Vieiras, Filetes de Pescado Blanco, etc, a elegir.)
3 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajos, muy picado
2 cebollas en aros un trozo de 2 - 3 cm de 
jengibre fresco, pelado y en rodajitas.
2 y 1/2 cucharadas de Salsa de soja
3 cebolletas cortadas en aros finos
Guindilla fresca Roja o Verde (opcional)

Elaboración Receta de Arroz

Lave el arroz en un colador bajo el chorro de agua tibia al tiempo que frotamos los granos entre las manos, así se elimina el exceso de almidón.
Ponga el arroz en un cazo y añada 300 ml de agua o caldo vegetal o de pollo. Colóquele sobre el fuego más pequeño y caliente hasta que hierva. Remueva deprisa y reduzca el fuego hasta que el liquido apenas tiemble. Tapa y deje que el arroz se haga 15 minutos. Apague el fuego y, sin quitar la tapa, deje que siga haciendo vapor 20 minutos más. No ceda en la tentación de levantar la tapa par ver cómo va la cocción. Pasado este tiempo con un tenedor esparcirlos en una fuente y Reservarlo. Hasta este proceso el Arroz podemos utilizarlo tal cual acompañándolo a cualquier carne o lo que deseemos, en este caso lo vamos a utilizar en esta receta.
Prepare el pescado y el marisco, de la forma que quiera encontrarlo en el plato.
Caliente el aceite en una sartén antiadherente o un wok, añada los ajos y saltee unos segundos a fuego medio, hasta que empiece a dorarse. Agregue el pescado y el marisco, y saltee 1 - 2 minutos más a fuego vivo. Añada el arroz, la salsa de soja, el jengibre y la cebolla, y deje hacer otros 3 - 4 minutos. Incorpore las cebolletas. Póngalo en una fuente, adorne con la guindilla y sirva de inmediato. Como verán no usamos Sal, motivo de que usamos salsa soja, que es salada, pero si queréis rectificar de salazón podéis añadir la sal.
Espero que disfrutéis de esta riquísima Receta de Arroz

COPYRIGHT ©  Miguel Monje Torreño
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top