RETO Nº 3 GRUPO LM POSTRES

Bueno amigos, aquí tenéis de nuevo el desafío nuestro.
  Tercer Reto de Receta de Postre, como siempre sabéis las instrucciones debéis publicar la foto en nuestro Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/recetasdecocinaypostres.

Este Reto durará hasta el próximo día 24 de Mayo del 2015. A continuación os paso 2 Recetas de Postres, y ustedes realizan la que deseéis y recordad subir las fotos a Facebook. 

Posteriormente al termino del Reto, como siempre se publicará un artículo por cada uno de los participantes en nuestro Blogs.

Espero vuestra participación
Atentamente: Miguel Monje Torreño




"Bizcocho de Naranja"
Receta de  Postre nº 1

 Ingredientes Receta Postre nº 1

- 1 vaso de zumo de naranja
- 6 huevos
- 400 gramos de harina
- 600 gramos de azúcar
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de piel de naranja
- 1/2 vaso de aceite

Elaboración Receta Postre nº 1

Lo primero que hay que hacer es batir los huevos en un bol. Ah, que no se te olvide precalentar el horno a 180 grados, siempre es mejor tenerlo ya ajustado a la temperatura que vamos a necesitar. 

Después poco a poco vamos incorporando el azúcar, el zumo de naranja, la levadura, la ralladura de piel de naranja y el aceite. Mezclamos con la ayuda de unas varillas, hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos para el final la harina, que cernimos antes de añadir a la masa. Hay que añadirla poco a poco, no toda de golpe, y sin dejar de remover con las varillas. 

Luego echamos la mezcla en un molde y lo introducimos en el horno ya caliente, dejándolo hornear unos 35 minutos. Si empleas un molde que no sea de silicona, úntale un poco de mantequilla o por las paredes, para engrasarlas y que no se quede pegado el bizcocho cuando esté listo. Para comprobar que está listo pinchamos el bizcocho con un cuchillo, si sale sucio debemos dejar el bizcocho un rato más. 

Finalmente retiramos del horno y dejamos enfriar antes de sacarlo del molde, evitando así que se pegue y se nos rompa. Podemos decorar el bizcocho con azúcar glass una vez que lo hemos sacado del molde y colocado en una bandeja o fuente. 




"FLAN DE ALMENDRAS MICROONDA"
Receta de  Postre nº 2

 Ingredientes Receta Postre nº 2

- 6 huevos
- 6 cucharadas de azúcar
- 50 gr de almendras molidas
- 1/2 litro de leche
-  piel de  limón
- 1 palito de canela
- caramelo para el molde

Elaboración Receta Postre nº 2

Calentamos la leche con la canela y la piel de limón y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos templar.
Hacemos un caramelo con 4 cucharadas de azúcar y 2 de agua  en El azúcar debe estar empapado en el agua, ésto es importante porque si no se quemaría por zonas y quedaría sin hacer por otras.

Volcamos en el molde, lo dejamos enfriar y solidificar.
Batimos los huevos y añadimos las 6 cucharadas de azúcar, seguimos batiendo y añadimos la leche colada y las almendras molidas. Lo volcamos encima de caramelo del molde.
Metemos en el microondas 3 minutos al 75% de potencia y después 5 minutos al 100%. Dejamos enfriar totalmente y volcamos en la fuente.


RETO RECETA DE  POSTRE

COPYRIGHT © Miguel Monje

Publicar un comentario

0 Comentarios