CREPES SUZETTE


Las Crepes, son un postre de origen francés que se elaboran con la harina de trigo y otros ingredientes que pueden variar en función de si las queremos hacer saladas o dulces. En esta Receta de Postre, veréis una forma muy sencilla de elaborar los crepes dulces. ¡Ver Receta y disfruta de este delicioso postre!

Edición y Fotografia: Miguel Monje Torreño


CREPES SUZETTE



Ingredientes Receta de Postre

220 gr de harina
2 huevos
1/2 litro de leche
30 gr de mantequilla

Para la salsa
3/4 terrones de azúcar(cortadillos)
ralladuras de piel de naranja, de mandarina o de limón (a gusto)
Zumo del fruto elegido
1 Copita de Cointreau, o Grand Marnierd

Elaboración Receta de Postre

Batir los huevos, uniendoles la mitad de la harina y la mitad de la leche. Remover suavemente hasta lograr una preparación cremosa, pero espesa. Completar añadiendo el resto de la leche y la mantequilla derretida y el resto de la harina. Dejar en reposo unos momentos.

 Poner la sarten sobre fuego suave y untar el fondo con un trozo de mantequilla. Cuando esté bien caliente verter dos cucharadas de la mezcla, moviendo la sartén para que se distribuya bien. Dejar que cuaje. Darle la vuelta, cuando veamos que la crepe se despega del fondo de la sartén, dejar que se dore por el otro lado.
Ir repitiendo la operación hasta tener todas las crepes.

Aparte, en un sartén algo más grande verter los licores, el jugo y la ralladura de la fruta elegida, y un poco de mantequilla. Añadir el azúcar y dejar que hierva un momento, a fuego suave. Ir mojando en esta salsa las crepes, una a una, colocarlas inmediatamente en la bandeja, dobladas en cuatro, Pueden espolvorearse con un poco de azúcar y flamearlas derramando sobre ellas coñac y prendiendo fuego.

También Podéis acompañar esta Receta de Postre con algún tipo de Mermelada, o Nata.

COPYRIGHT © Miguel Monje

Publicar un comentario

0 Comentarios