TOCINILLO DE CIELO



El origen del tocino de cielo se le asignan, a las monjas de los conventos Jerezanos, ya que antiguamente, el vino de jerez se clarificaba con las claras de huevo, y al quedarle bastantes yemas se la regalaban a las monjas, las cuales viéndose, en la necesidad de realizar ricos dulces, crearon entre otros el Tocino de cielo.

Edición y Fotografía: Miguel Monje Torreño



TOCINILLO DE CIELO


Ingredientes

8 Yemas de Huevo

1 Clara
250 gr de azúcar
1 ramita de canela
1 tira de corteza de Limón

Elaboración


En un cazo, se pone el azúcar con un vasito de agua fría, la ramita de canela y la corteza de limón. Se cuece a fuego vivo hasta obtener un almíbar a punto de hebra. Si se desea acaramelar el molde, se vierte un poco de almíbar y se deja que corra por el fondo del moldé.


TOCINILLO DE CIELO


En un bol, se baten las yemas y la clara, y se vierte, poco a poco, el almíbar, que debe estar tibio. Se remueve para que quede bien integrado.


TOCINILLO DE CIELO


Se pasa la mezcla por un colador fino y se vierte en el molde o en los moldes individuales.

La cocción debe hacerse al vapor, aunque también da buen resultados la cocción al baño maría. 

TOCINILLO DE CIELO


Para hacerla al vapor, se utiliza una cazuela alta. en la que se coloca algún objeto sobre el que colocar el molde. Se llena la cazuela de agua, de forma que no llegue a la superficie de dicho objeto. Se tapa la cazuela y se pone al fuego para que cueza al vapor. Necesitara unos 20 minutos de cocción. Para saber si está en su punto, se pincha con una aguja larga y se comprueba que sale limpia.


Cuando estén frió, a degustar, que se pierden de la mesa.


COPYRIGHT © Miguel Monje

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Qué bien le pusieron el nombre, lo comes y estás en el 7º cielo...jajaja

    ResponderEliminar

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.