TARTA DE REQUESÓN Y CHAMPIÑONES


Con esta tarta, entramos en juego con dos productos, muy ricos en sabores y  propiedades por un lado el requeson, derivado de la leche con 4 veces mas proteína que esta, y 5 veces mas de calcio que la leche, y por otro lado el Champiñon son bastante ricos en las vitaminas B1, B2, B3 y B9.
Minerales: Lo más significativo es su aporte en selenio, lo que le confiere propiedades antioxidantes. Pero también contiene dosis importantes de potasio, magnesio, fósforo y hierro.

Edición y Fotografia: Miguel Monje Torreño


TARTA DE REQUESÓN Y CHAMPIÑONES

Ingredientes

350 gr de Masa de hojaldre congelada
350 gr Champiñones
70 gr de mantequilla
100 gr de jamón cocido
300 gr de requesón
3 huevos
75 gr de queso parmesano rallado
harina y 1 limón
pimienta y sal

Elaboración

Se deja descongelar la pasta de hojaldre a temperatura ambiente. Se limpian los champiñones, se corta su pie y se eliminan las partículas terrosas. Se pone agua a hervir con unas gotas de limón y sal. Cuando el agua comience a hervir, se vierten los champiñones y se cuecen durante 5 minutos.


TARTA DE REQUESÓN Y CHAMPIÑONES

Después, se retiran, se escurren y se cortan en pequeños pedazos. Una vez la pasta se haya descongelado, se extiende con el rodillo sobre la superficie enharinada, y se forra con ella un molde de  unos 30 cm de diámetro. En una cazuela aparte, se funden 50 gr de mantequilla. se incorporan los champiñones y se saltean. Después, se salpimenta, se retiran del fuego y se escurren.

TARTA DE REQUESÓN Y CHAMPIÑONES

Aparte, se corta fino el jamón y se junta con los champiñones.
Se deposita el requesón en una terrina, se salpimenta y se trabaja con un utensilio de madera. Se incorporan luego los huevos enteros y la mitad del queso rallado.


TARTA DE REQUESÓN Y CHAMPIÑONES

Se agregan al conjunto los champiñones y el jamón y se mezcla de nuevo. 


TARTA DE REQUESÓN Y CHAMPIÑONES

Se vierte la preparación en el molde forrado, y se espolvorea con el queso rallado restante. Con la masa sobrante se forma un cordoncillo alrededor del borde del molde.


TARTA DE REQUESÓN Y CHAMPIÑONES

Se calienta el horno a una temperatura de 190-200 º, y se introduce la tarta, que deberá cocer durante unos 45 minutos.

COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

0 Comentarios