RETO RECETA DE POSTRE DÍA DE LA MADRE


Aproximándose el Día de la Madre, el próximo día 3 de Mayo 2015, y para celebrarlo, hemos pensado que el Reto de esta Semana estará dedicado a Las Madres, y que mejor que con una Receta de Postre.

 Bien amig@s, la propuesta está basada en la Nutella. A continuación, pondremos 3 Recetas y como la vez anterior ustedes la elaboréis y subir la foto a nuestro Grupo en Facebook Recetas de Postres y Repostería.

El premio consistirá en la publicación de un Artículo en nuestro Blog de Recetas de Postres por cada persona que participe y suba la fotografía

Os dejo las Recetas.
El Reto comenzara el día 28 de Abril 2015 
y terminará a la 24,00 horas del día 3 de Mayo 2015. 


RETO RECETA DE POSTRE DIA DE LA MADRE
Reto de Recetas de Postre

1ª Receta de Postre

PASTEL ESPONJOSO DE NUTELLA

Ingredientes 1ª Receta de Postre

8 huevos
500 gr de nutella

Elaboración 1ª Receta de Postre

Batir los huevos a máxima velocidad con la batidora eléctrica, tenemos que conseguir triplicar el volumen del huevo. Esto es muy importante para que la receta salga bien, pues el volumen de los huevos le dará consistencia al Pastel.
Calentar la nutella en el microondas durante 20 segundos para  que quede más suave. 

Agrega  la mezcla de huevo en la nutella en tres veces y mezcla entre intervalos de uno a otros de 4 minutos, muy suavemente con movimientos envolventes Añadir el huevo poco a poco, para que no pierda el aire de haberlas montados, de esta forma el Pastel tendra más volumen.

Engrasamos una fuente para horno rectangular. Precalienta el horno a 180°C.
Vuelca la mezcla en la fuente engrasada y lleva al horno durante 20 a 25 minutos. Retira y espera a que enfríe por completo antes de servir. para conseguir que mantenga todo el sabor.



2ª Receta de Postre

MAGDALENAS DE NUTELLA

Ingredientes 2ª Receta de Postre

375 gr. de harina
3 huevos
250 gr. de azúcar
250 ml. de leche
250 ml. de aceite de girasol
Ralladura de un limón
Un sobre de levadura
300 gr. de Nutella

Elaboración 2ª Receta de Postre


 Encenderemos el horno a 180º C.
En un bol pondremos los huevos y el azúcar y batiremos hasta que quede bien mezclado. Seguido echaremos la leche, el aceite y la ralladura de limón y lo mezclaremos bien. Una vez todo mezclado echaremos la harina con la levadura y mezclamos.

Prepararemos unos moldes para magdalenas. Las llenaremos por la mitad con esta masa. Y dejaremos un poco menos de la mitad y mezclaremos con el chocolate.

Lo mezclaremos sin remover mucho para que se note el chocolate.
Terminamos de rellenar los moldes con esta masa de chocolate, lo introduciremos al horno, bajándole la temperatura un poco a 160º y lo tendremos 15-20 minutos según el horno.




3ª Receta de Postre

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE

Ingredientes 3ª Receta de Postre

1 Bote de Nutella de 400 gr
500 ml de nata para montar
1 sobre de gelatina en polvo
5 cucharadas de azúcar
1 vaso de leche
1 paquete de galletas (tipo oreo)
un poco de mantequilla
1 Tableta de chocolate para Cobertura
fideos de Chocolates

Elaboración 3ª Receta de Postre

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, formando una masa, con ella la aplastamos sobre la base de un molde desmontable, la reservamos.

En un cazo poner la nutella con medio vaso de leche a fuego muy lento para conseguir una mezcla fina. Disolvemos la gelatina en el otro medio vaso de leche y añadir al cazo donde esta la nutella y mover bien con unas varillas a fuego muy suave, apartamos y dejamos reposar.

Procedemos a montar la nata con el azúcar y cuando este bien montada añadir a la nutella con movimientos envolventes de abajo y arriba con una espátula de madera, procurando de que no se nos baje  mucho la nata.

Verter la mousse encima de la base de galletas y dejar en la nevera el tiempo ideal es de unas 8 horas mas o menos, tenerlo en cuenta.
Pasado el tiempo preparar la cobertura según recomendación del fabricante del chocolate que habéis comprado,no obstante aquí os recomiendo como hacerlo (Se trata simplemente de derretir al baño maría la tableta de chocolate fondant especial para cobertura ) y verter encima de la mousse y volver a dejar en la nevera. Una vez que quieras servir decorar con fideos de chocolates. o con lo que mas te guste.

COPYRIGHT © Miguel Monje

Publicar un comentario

0 Comentarios