RECETA DE POSTRE TARTA DE MELOCOTÓN


Nada amigos, que la lata de Melocotones en casa no se me acababa y si me ha ocurrido hacer esta Tarta de Repostería con ellos. Así que vean ustedes otra Receta de Postre, con el rico Melocotón.

Edición y Fotografia: Miguel Monje Torreño

RECETA DE POSTRE TARTA DE MELOCOTON


Ingredientes Receta de Postre

250 gr de harina
4 yemas de huevo
50 gr de azúcar
8 medios melocotones en almíbar
300 gr de mermelada de melocotón
3 cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo
75 gr de mantequilla

Elaboración Receta de Postre

Sobre la mesa, se coloca la harina formando un volcán, depositando en el centro las yemas de huevo, el azúcar y 60 gr de mantequilla. Se amasa con las manos hasta obtener una pasta homogénea y consistente, y se deja reposar durante al menos 15 minutos en un lugar fresco.



RECETA DE POSTRE TARTA DE MELOCOTON


Se unta un molde con mantequilla y se cortan las mitades de melocotones en gajos medianos. Se divide la masa en dos partes, y se extienden sobre un mármol con un rodillo. Con una de ellas, se forra el molde, depositando encima un lecho de mermelada de melocotón. Se espolvorea con abundante cacao en polvo. y sobre el cacao se colocan los gajos de melocotón formando corona; se cubren con otra capa de mermelada de melocotón.



RECETA DE POSTRE TARTA DE MELOCOTON


Se coloca encima la otra mitad de pasta reservada y se introduce el molde en el horno caliente, hasta la total cocción de la pasta(unos 25 minutos).



RECETA DE POSTRE TARTA DE MELOCOTON

Si por Casualidad queréis hacer esta Receta de Postre y no tuviérais Melocotón, podéis cambiarlo por la fruta en almíbar que queráis.

Buen Provecho...........

COPYRIGHT © Miguel Monje 

Publicar un comentario

0 Comentarios