RECETA DE POSTRE TARTA DE MANZANA Y TIRAMISÚ



Receta de Postre Tarta de Manzana y Tiramisú
TARTA DE MANZANA Y TIRAMISÚ





RECETA DE POSTRE

TARTA DE MANZANA Y TIRAMISÚ


Ingredientes Receta de Postre para 12 trozos

- El molde que se ha utilizado para la preparación de esta tarta  tiene 26 centímetros de diámetro (ancho) y de contenido 170  gramos.

- 7 hojas de gelatina blanca.

- 720 gramos de puré de manzana. Si no lo queremos hacer en  casa,  lo podemos comprar en  tarro de conserva.

- 500 gramos de queso mascarpone (se puede sustituir este queso)  mezclando media parte de queso cremoso (tipo Philadelphia) con  otra media parte de crema de leche (nata).

- 200 gramos de yogur (tipo griego).

- 80 gramos de azúcar.

- Cáscara rallada y zumo de un limón  ecológico o normal.

- 80 gramos de bizcochos de soletilla (y unos cuantos para decorar)

- 2 Cucharada de licor de Amaretto (lo podemos sustituir por zumo de manzana o  licor de manzanas) al gusto.

- Cacao para espolvorear.



Bizcocho de Soletilla



Preparación de la Receta de Postre: 
Aproximadamente, para 12 trozos. 
Cada uno contiene 328 kilocalorías.

1.- En un cazo ponemos a hidratar 5 hojas de gelatina durante 5 minutos en agua fría. A continuación, en el mismo cazo las ponemos a fuego medio hasta que se derritan, y sin escurrir esta masa, las mezclamos con 4 cucharadas de puré de manzanas.Una vez mezcladas, la incorporamos lo antes posible al puré de manzana restante con el zumo de un limón. Después lo reservamos en un lugar fresco.

2.-A continuación, mezclamos el queso Mascarpone, removiendo con yogur, azúcar y la piel del limón. Disolvemos también las 2 gelatinas que quedan (cómo hemos explicado anteriormente) y seguidamente las mezclamos con 3 cucharadas más de crema Mascarpone, echando inmediatamente esta masa a la crema restante (del yogur, azúcar, limón y mascarpone).   

3.-Pasamos los bizcochos de soletilla a un  molde para tartas con aros desmontable (para que una vez frío se pueda abrir con facilidad. Seguidamente, repartimos el puré de manzanas por encima de los bizcochos. Reservamos este pastel en sitio fresco.

4.-A continuación,  distribuimos (ponemos) la crema preparada de Mascarpone en forma "piramidal" (por encima del puré de manzanas). Llegado a este punto, tenemos que reservar la tarta de manzana y tiramisú durante 2 ó 3 horas en un lugar fresco.

5.-Antes de servir, le debemos quitar el aro de repostería a la tarta, y la adornaremos con unos cuantos bizcochos de soletillas (también en forma "piramidal") rociándola con Amaretto o con el zumo de manzana. Por último, espolvorear la tarta en forma de lluvia con el cacao, y !servirla enseguida! 

                          



Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

        Google +    Twitter    Facebook
          COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
          Foto Por Cortesía: Grupo LM.  

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Me encantaría comer este postre, esta combinación de sabores es para mi toda una fiesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola por tu comentario, y he de decirte que he visitado tu perfil de Google +, y qué maravillosas recetas de cocina posees. Ya te estoy siguiendo, y es un gran placer. Saludos

      Eliminar

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.