RECETA DE HABAS A LA CATALANA


Hoy voy a proponer una Receta de Verduras con un producto de cultivo ecológico. En el mercado he tenido la suerte de haber encontrado a la venta verduras y hortalizas ecológicas, entre ellas las Habas, y es la receta de cocina que voy a proponer.

Edición y Fotografías: Miguel Monje Torreño

HABAS A LA CATALANA

Ingredientes Receta de Verduras

3,5 kg de habas sin desgranar
1 butifarra negra especial para habas
200gr de tocino entreverado
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 tomate
1 chorrito de anís seco
aceite de oliva virgen
hierbas aromáticas (laurel y menta)
caldo de carne
pimienta
sal

Elaboración Receta de Verduras

Se pone en una cazuela al fuego y se calienta el aceite de oliva. Se corta el trozo de tocino por la mitad y se hace tiritas de una de las mitades. Se fríe en el aceite el trozo grande y se reserva; se fríe después las tiritas de tocino. Se añaden la cebolla picada, el ajo, también picado, y las hierbas (Laurel y menta). 

HABAS A LA CATALANA

Cuando la cebolla comience a dorarse, se parte el tomate por la mitad, se ralla y se incorpora al sofrito. Después de freír unos minutos el tomate, se añaden las habas desgranadas y se rehogan. Seguidamente se agrega el chorrito de anís, el tocino y la butifarra, y se sazona con sal y pimienta.

HABAS A LA CATALANA

Se echan un par de cucharones de caldo y se tapa la cazuela para que comience la cocción.

 RECETA DE HABAS A LA CATALANA

Cuando la butifarra este cocida, se retira para evitar que se deshaga. Las habas deberán seguir cociendo, a fuego lento, hasta que estén bien tiernas.
Se sirven en cazuela de barro, colocando sobre ellas la butifarra y el tocino partido en trozos.

Espero que esta rica Receta de Verdura, sea de vuestro agrado.

Buen Provecho..............

COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Una receta estupenda y sabrosa. En mi pueblo se hace algo parecido al que le llamamos "boronía o sobreusa", se le echa morcilla y chorizo. Las habas se usan enteras con cáscara, una vez se le han cortado las briznas de los lados. Se le añade hierba buena,está muy sabroso este guiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, también debe estar muy deliciosa a su forma Pedro. Tendré que probar. Gracias por tu consejo. Saluditos

      Eliminar
    2. Gracias Pedro.veo que ya conoce bien esté plató,pues habrá que relizarlo como no coment

      Eliminar

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.