MUSLOS DE PAVO RELLENO


Hoy en día en cualquier época del año, encontramos esta carne tan maravillosa y saludable, no es como antes que estaba reservada solamente su consumo en las navidades, ya sabemos que la mayoría de Pavo que consumimos es de granjas, pero es de muy alta calidad.

Edicion y Fotografia: Miguel Monje Torreño



MUSLOS DE PAVO RELLENO

Ingredientes

4 Muslos de Pavo
100 gr de queso tipo gorgonzola (Queso Azul)
100 gr de queso de Cabra
100 gr de Jamón Cocido
60 gr. de mantequilla
Aceite de Oliva Virgen
50 gr Aceitunas negras
Nata
Caldo de Ave
Sal, Pimienta

Elaboración

Se lavan y se escurren los muslos de pavo, Se colocan sobre una tabla de corte y, con un cuchillo muy afilado, se separa el hueso de la Carne y se extrae con mucho cuidado.

MUSLOS DE PAVO RELLENO

Se pica bien el Jamón, se coloca en un recipiente y se añaden los quesos y 30 gr de mantequilla. Con un tenedor, se deshacen el queso y la mantequilla, mezclando todo con el Jamón picado. Se añade sal y Pimienta, y se agregan las aceitunas trituradas. Se mezcla todo otra vez.

MUSLOS DE PAVO RELLENO

Con la mezcla obtenida, se rellenan los muslos de pavo ( con ayuda de una espátula), empujando hacia el fondo.

MUSLOS DE PAVO RELLENO

Se cose entonces la abertura con una aguja grande y con hilo incoloro.

MUSLOS DE PAVO RELLENO

Se disponen los muslos rellenos en una fuente resistente al calor, se riega con un chorrito de Aceite de Oliva y se distribuye la mantequilla sobrante, cortada en trocito. Se salpimenta, se añaden las especias y se lleva la fuente al horno, donde permanecerá un poco mas de una hora.

MUSLOS DE PAVO RELLENO

Finalizada la cocción, se retiran los muslos rellenos. Al liquido de la cocción se le añaden 4 - 5 cucharadas de nata, se deja hervir unos minutos, se rectifica de sal y se vierte sobre los muslos rellenos.

Que aprovechen, Lo podéis acompañar de unas patatas al horno o fritas.

COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

0 Comentarios