ENSALADA DE ESPARRAGOS Y POLLO


Una buena Sugerencia, para épocas de espárragos, aunque si no los tenemos a mano frescos, podemos recurrir a usar los de Conservas, en esta receta los combinamos con pollo y piña, de lo que resulta muy saludable.
Nutrición
por personas
750 Kj/180 Kcal
5 gr de proteinas
8 gr de grasas
22 gr de hidratos de Carbono


ENSALADA DE ESPARRAGOS Y POLLO


Ingredientes


1 Pechuga de Pollo de 250 a 300 gr

4 granos de pimienta
1 hoja de laurel 
500 gr de esparrago grosor medio
sal
1 cucharadita de mantequilla
2 tomates pequeños
4 rodajas de piña
3 cucharada de mayonesa
3 cucharadas de crema de leche
1 pizca de azúcar
1 cucharada de limón
pimienta blanca molida
salsa Worcester
1 manojo de berros
4 hojas de lechugas Iceberg

Elaboración


Ponga las pechugas a cocer en 3/4 litros de agua, 1/2 cucharadita de sal, los granos de pimienta y la hoja de laurel; deje cocer durante 20 minutos. Cuando este Saque la pechuga y déjela enfriar.

Pele mientras tanto los espárragos, lavelos y córtelos en trozos de unos 5 cm de largo. Ponga a hervir 1/2 litro de agua con 1/2 cucharadita de sal, el azúcar y la mantequilla. Cueza los esparrago durante 15-20 minutos, cuando estén escúrralos.

Pelen los tomates, córtelos en tiras. Corten las rodajas de Piña en trozos pequeños, Corten la Pechuga en dados, Póngalo todo en un bol. Ligar la mayonesa con la crema de leche, el zumo de limón, sal, pimienta blanca molida y la salsa Worcester.

 Añadidla a los ingredientes que tenemos en el bol y mezcle y deje reposar unos 10 minutos, ponga las hojas de lechugas una vez lavadas en un plato o fuente y ponga todo lo que tenemos en el bol, por encima, decore con las hojas de berros.

Buen Provecho.............


COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

0 Comentarios