BRAZO DE PURÉ DE PATATA CON ESPINACAS, QUESO Y ATÚN


RECETA DE PURÉ DE PATATA CON ESPINACAS, QUESO Y ATÚN


RECETA DE VERDURAS
BRAZO DE PURÉ DE PATATA CON ESPINACAS, QUESO Y ATÚN.



Receta bastante buena para, el estreñimiento, anemia y para la menopausia. Una porción de esta receta tiene 246 calorías. 



Ingredientes: receta para 4 personas. Receta de verduras, Brazo de Puré de patata con espinacas, queso y atún.


-3 patatas grandes
-1 lata mediana de atún al natural o en aceite de oliva
-300 gramos de espinacas cocidas y escurrida
-200 gramos de queso philadelphia light
-Salsa de tomate frito o ketchup
-2 huevos cocidos
-Aceite de oliva virgen extra
-2 hojas de laurel
-Pimienta molida o jengibre
-sal


Preparación: Receta de verduras. Brazo de puré de patata con espinacas, queso y atún.
Prensador de patatas.


1.-En primer lugar, empezaremos cociendo las patatas peladas 20 minutos en agua con sal, con 2 hojas de laurel y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, las escurrimos y las aplastamos  con un tenedor o con un aplastador de patatas (es estupendo para aplastar este utensilio de cocina). Una vez aplastado el puré, le añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta blanca molida o jengibre .



Aplastador de patatas bastón. 


2º.- A continuación, mezclamos el atún escurrido con las espinacas cocidas, escurridas y picadas, el tomate, el queso y los huevos rallados o picados.


3.- Seguidamente, extendemos una lámina de film transparente sobre la mesa o mármol y, colocamos en el centro el puré de patata. Estiramos el puré sobre el film con una paleta de cocina, formando un rectángulo de un dedo de grosor. Procedemos a continuación, a poner en el centro del puré y, a todo lo largo, la mezcla que ya teníamos preparada. Enrollar sobre si mismo, el puré con ayuda de un extremo del film transparente (cada vuelta que se enrolle sacar el extremo del plástico) y, doblar hacia su interior, hasta que tenga la forma de un brazo de gitano, dejaremos el film trasparente enrollado hasta que se enfríe el brazo del puré de patata.



SUGERENCIA: Podemos tener un puré de patata más nutritivo y enriquecido si, cuando lo tengamos aplastado ó triturado, le añadimos una cucharada de mantequilla, margarina vegetal, aceite de oliva virgen extra ó un poco de nata para cocinar, para que tenga más sabor. Sí, nos sale el puré de patata demasiado espeso y lo queremos poner más claro, sólo hay que ponerle un poco de leche (desnatada ó entera). 

Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquíGracias


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
Foto por Cortesia. Grupo LM

Publicar un comentario

0 Comentarios