Con esta receta propongo en esta época, de Semana Santa otra forma de comer el Bacalao, con Espaguetis, resulta muy agradable, y es una forma de que los niños acepten el comer el Bacalao.
Ingredientes
400 gr de Espaguetis
400 gr de Bacalao
1 Cebolla
1 Diente de ajo
1 Guindilla
450 gr de Tomate triturado
Aceite de Oliva
Sal, Pimienta
Elaboración
Se pone el bacalao en remojo, para desalarlo, al menos 12 horas antes de preparar el plato, cambiando el agua 2 ó 3 veces. Se escurre y se introduce en un cazo lleno de agua sin sal, donde hervirá durante 2 a 3 minutos,. Luego se vuelve a escurrir, se le quita la piel y las espinas, y se separa en pequeños trozos. Mientras tanto se pone al fuego el agua para la pasta y se pican finamente el ajo y la cebolla.
Se sofríe el picadillo en una sartén con aceite, y se añade la guindilla, cortada en trozos grandes, y el tomate.
Se cuece durante 15 minutos, agregando entonces el bacalao. Se sigue la cocción, a fuego suave, durante unos 20 minutos. Si fuera necesario se añade sal y una pizca de pimienta.
Se echa la pasta en el agua hirviendo, salada, y se retira cuando este al dente. Se cuela y se pasa a una fuente honda, donde se riega con dos cucharadas de agua de cocción. Cuando la haya absorbido, se mezcla con la salsa de tomate y bacalao y se sirve.
Buen provecho.....................
COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño
0 Comentarios
No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.