TRENDING

jueves, 26 de marzo de 2015

SEPIA CON GUISANTES

La Sepia, o Choco, (Jibia o también llamado Cachón), aunque todos sabemos que es de la familia de los cefalópodos,(Calamar, Pulpo, Potón, etc), realmente es un molusco, que con el tiempo se ha ido transformando ocultando su concha en forma de cuchara bajo un pliegue, entre las aletas. Es de una carne muy apreciada, recibiendo múltiples preparaciones dentro de la gastronomía mundial. En este caso la receta de cocina que os dejo aquí, es guisada con Guisantes, receta muy marinera.

Edición y Fotografia: Miguel Monje Torreño

Sepia con Guisantes
Sepia con Guisantes

Ingredientes

1 Kilo de Sepia
500 gr de guisantes desgranados (podemos usar congelados)
5 dientes de ajo
4 tomates maduros
1 cebolla
2 ramitas de perejil
1 rebanada grande de pan, cortada fina
Aceite de Oliva
Sal

Elaboración

En una sartén con aceite de Oliva, se fríen los ajos, el perejil sin picar y la rebanada de pan, cortada fina. Cuando estén los ajos dorados, se retira todo y se reserva.
En el mismo aceite, se fríe la cebolla picada, y cuando esté pochada, se añaden los tomates pelados, sin semillas y cortados en trozos. Se deja cocer durante unos 30 minutos, hasta que el tomate esté bien hecho. Se pasa la salsa por el chino, y se le añade una picad, que se habrá preparado con los ajos, el perejil y el pan frito.

SEPIA CON GUISANTES
Sepia con Guisantes

Se revuelve bien, se sazona y se deja cocer durante 5 minutos más. Se limpia la sepia y se corta en trozos medianos; se incorpora a la cazuela y se deja cocer durante 20 minutos.

SEPIA CON GUISANTES
Sepia con Guisantes
Transcurrido este tiempo, se añaden los guisantes desgranados, que deberán cocer unos 20 minutos, hasta que estén tierno. Se sirve de inmediato.

SEPIA CON GUISANTES
Sepia con Guisantes
Si se quiere se le puede acompañar de un poco de arroz blanco salteado, o unas patatas fritas.

Buen Provecho.....

COPYRIGHT © MIGUEL MONJE
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top