ATÚN A LA ANDALUZA

Ya queda menos para la temporada del atún, su captura en el litoral, hasta su paso por el estrecho de Gibraltar, proveniente del Océano Atlántico y con destino a desovar en el Mediterráneo, se convierte en un festejo gastronómico, con jornadas y la cantidad de receta que se prepara con su apreciada carne en restaurantes y en nuestros hogares, aunque durante todo el año tenemos también atún de muy buena calidad, congelado y de otras zonas, dejo aquí esta rica receta para que la compartáis, en la mesa con su degustación cuando la elaboréis.

Edición y Fotografia: Miguel Monje Torreño


ATUN A LA ANDALUZA

Ingredientes

800 gr. de Atún
1 Cebolla
600 gr. de tomates maduros
2 Pimientos Verdes
Harina
50 gr. de aceitunas verdes deshuesadas
1 Cucharada de Alcaparras
Aceite de oliva Virgen
Sal.

Elaboración

Se corta el atún en trozo medianos, se sazona , se enharina y se fríe ligeramente en la sartén con un poco de aceite.
Se retira, se escurre y se pasa a una cazuela. En la misma sartén y con el mismo aceite, se rehoga la cebolla pelada y cortada en tiras finas; en cuanto tome color se añaden los pimientos limpios y troceados y los tomates pelados y picados. Se sazona con sal, se añade un poco de agua y se cuece a fuego suave durante 30 minutos.
Después de este tiempo se pasa por el pasapurés sobre el atún, se acerca al fuego, se prueba y rectifica el punto de sal y se deja cocer despacio alrededor de 10 minutos.
Se sirve en la misma cazuela, adornado de las alcaparras y las aceitunas.

Que aprovechen......................

COPYRIGHT © MIGUEL MONJE

Publicar un comentario

0 Comentarios