EMPANADA DE ALCACHOFAS

EMPANADA DE ALCACHOFAS


RECETA 
de

EMPANADA DE ALCACHOFAS


Buena receta para los deportistas y niños (tiene 544 calorías por ración).

Ingredientes para cuatro personas. Receta de verdura. Empanada de alcachofas.


-500 gramos de masa de hojaldre
-6 Corazones de alcachofas cocidas (puede ser de bote)
-1 Cebolla grande 
-Medio vaso de leche
-Aceite de oliva virgen extra
-Hinojo (al gusto)
-Medio vaso de nata liquida
-50 gramos de queso rallado
-3 Huevos
-Sal, pimienta
-Huevo batido para pincelar

Preparación de la receta de verduraEmpanada de alcachofas.

1.-Limpiamos la cebolla y la picamos, a continuación la rehogamos a fuego lento en una sartén, añadiéndoles los corazones de alcachofas, ya  cocidos y cortado en rodajas.

2.-A continuación en un bol, mezclamos muy bien los huevos, el queso, la pimienta, la sal, la leche, la nata y el (hinojo al gusto), pero picado.

3.-Seguidamente, cogemos un molde y, con el mismo papel que trae el hojaldre (que vale para el horno), forramos el molde para que no se pegue la empanada. A continuación, ponemos una capa de hojaldre, echándole dentro la cebolla con las alcachofas ya rehogadas y, la mezcla que hemos preparado anteriormente, tapando el molde con la otra capa de hojaldre. Sí queremos, la podemos adornar con tiras de hojaldre por encima.

4.- Y, por último, cogemos un pincel de cocina (de silicona), con éste y con el huevo batido, pintamos el hojaldre para que se dore. A continuación, metemos la empanada en el horno (ya precalentado anteriormente), a 180º Centígrado, durante unos 40 minutos aproximadamente (según el horno que sea), o hasta que se vea que esté dorada la empanada. 

SUGERENCIA: En nuestra cocina, siempre deberíamos de tener masa de hojaldre congelada, para ahorrar, y así, no desperdiciar comida, es una fantástica masa, nos sirve para hacer numerosas recetas, de las cuales podemos hacer: tartas dulces y saladas, aperitivos, canapés, empanadas, quiches etc..... Y muchas de estas recetas, nos ayudan a poder usar sobras de verduras, de carne de cocido etc.....   



Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

        Google +    Twitter    Facebook
              COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
          Foto Por Cortesía: Grupo LM.

Publicar un comentario

0 Comentarios