VICHYSSOISE RECETAS DELICIOSAS Y FÁCILES

¿Te apuntas a comer esta rica Vichyssoise? Sana, nutritiva y con un sabor delicioso... Si deseas ver la receta de cocina sigue leyendo este artículo... no te lo pierdas.

VICHYSSOISE
VICHYSSOISE

RECETA DE CREMAS
RECETA VICHYSSOISE

Ingredientes: para 4 personas. Receta vichyssoise

- 4 patatas grandes.
- 4 puerros grande .
- 1 cebolla grande
- 1 bote de nata de 200 mililitros.
- 1 cebolla grande.
- De litro a litro y medio de caldo de pollo casero (al gusto de cada    persona, según lo espeso que quiera la crema de puerros).
- 2 cucharada colmada de mantequilla 
- 2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
-1cucharadita de jengibre, Pimienta blanca, perejil y eneldo  (fresco  o en especia).

Preparación: Receta vichyssoise

1.-En primer lugar, lavamos y cortamos en cascos gordos la cebolla y, seguidamente, lavamos también los puerros. Con un cuchillo cortaremos la parte de la raíz de los puerros y todas las hojas verdes que tienen, retirando con la mano las primeras hojas que lo envuelven y estén feas. A continuación les hacemos a cada puerro un corte (en cuatro partes  sin llegar al final) a todo el largo del tallo así, veremos, si tiene tierra por medio y los cortamos en trozos grandes. 


2.-Seguidamente, en una cacerola onda, ponemos a que se derrita las cucharadas de mantequilla junto con las cucharadas de aceite de oliva. Ponemos a rehogar los trozos de puerros y de la cebolla durante 5 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo, echamos las patatas lavadas y cortada en 4 partes y las rehogamos todo junto dejándolos con el mismo fuego otros 5 minutos hasta que estén casi dorados. 

3.-Procedemos a continuación, a echar el caldo de pollo, la cucharadita de jengibre, la pimienta y la sal dejándolo cocer durante 30 minutos a fuego medio, moviendo de vez en cuando.

4.-Una vez que, esté todo tierno, lo pasamos todo por la batidora y lo echamos a una sopera, cuando esté templado, lo ponemos en la nevera hasta que lo vayamos a consumir.


Eneldo fresco

5.- En el momento de servir la crema echamos en la sopera la nata, moviéndolo para que se mezcle todo.
6.- Para darle mejor vista y sabor, espolvorear el plato con perejil picado y eneldo fresco o en especias. Servir frío o caliente (al gusto). 
Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestras paginas de facebook.Haz click aquí.
Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
 Foto por Cortesía de: Grupo LM

Publicar un comentario

0 Comentarios