MAYONESA MULTICOLOR | RECETAS DE SALSAS


Disfruta realizando esta fantástica receta de salsa mayonesa multicolor. Tus platos quedarán más sabrosos y coloridos ¿Te animas a realizarla?

Mayonesa Multicolor
Mayonesa Multicolor

Ingredientes. Recetas de Salsas. Mayonesa multicolor


-Dos yemas de huevo.
-1/4 litro de aceite de oliva.
-Un limón.
-200 gramos de espinacas.
-2 zanahorias.
-Una remolacha cocida.
-200 gramos de tomates, Sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación. Recetas de Salsas. Mayonesa multicolor.

1.-En primer lugar, prepararemos la mayonesa, montando las yemas de huevo con una pizca de sal y, añadiéndole el aceite de oliva virgen extra gota, a gota.

2.-Cuando la Mayonesa se haya espesado le incorporamos el zumo de medio limón, la sal necesaria, la pimienta y un poquito de nuez moscada.

3.-Removemos cuidadosamente y, la mayonesa obtenida, la dividimos en cinco parte, la colocamos cada una en un cuenco y la apartamos.

4.-A continuación, lavamos bien las espinacas, las zanahorias, la remolacha y el tomate.

5.-Procedemos a cocer las espinacas, una vez cocida las estrujamos bien, la pasamos por un tamiz ( para quitarle el resto del agua que pueda tener) y la añadimos al vaso de la batidora junto con la mayonesa y la batimos. 
Tamiz.

6.-Le quitamos el corazón a las zanahorias una vez cocidas (abriéndola por la mitad) y, la pasamos por el tamiz. A continuación, la ponemos en el vaso de la batidora junto la parte de mayonesa que tenemos reservada en el cuenco y, la batimos.

7.-Picamos la remolacha, si está cruda, la deberemos de cocer ( si no, la compramos cocida), la pasamos por el tamiz y después la introducimos en el vaso de la batidora y la batimos junto a la  otra parte de mayonesa que tenemos reservada.

8.-Pelamos los tomates (cómo si fuera una manzana), les quitamos las semillas, los cortamos y los ponemos al fuego en una cazuela sin condimento, con sal al gusto, lo dejamos espesar, lo pasamos por el tamiz y después lo echamos en el vaso de la batidora junto con la mayonesa reservada en el cuenco y, la batimos también. 

9.-Una vez acabado este proceso, nos quedará un cuenco con mayonesa al natural. Podemos servir estos cinco cuencos con distintos tipos de mayonesa, acompañando verduras pescados o bien croquetas de patatas etc.

Esperamos que te guste esta recetas de salsas mayonesa.


Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

             Google +    Twitter    Facebook
                        COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  

                Foto Por Cortesía: Cocina  

Publicar un comentario

0 Comentarios