RECETA SANA DE MARISCO: VIEIRAS A LA FRANCESA

Vieiras a la Francesa

RECETA DE MARISCO
VIEIRAS A LA FRANCESA

Ingredientes para 4 personas: Receta de Marisco. Vieiras a la francesa.

-8 Vieiras grandes 
-1 Vaso de vino blanco
-50 gr. de mantequilla
-3 Dientes de ajo (podemos abrirlos por la mitad y quitarles la  simiente, para que no se repitan)
-1/2 Cebolla o cebolleta
-100 Gramos de champiñones.
-1 Cucharada de perejil picado.
-3 Cucharada de pan rallado.
-Una pizca de pimienta de Cayena, sal y pimienta. 

Preparación. Receta de marisco. Vieiras a la francesa.

1.-En primer lugar, en un recipiente hondo con bastante agua fría, ponemos en remojo las vieiras con sal gorda 2 horas antes de cocinarlas (para que así, suelten toda la arena y suciedad que puedan traer del mar).

2.-A continuación, las escurrimos y las  abrimos, quitando la bolsa y las partes oscuras. Seguidamente, las separamos de sus conchas y las volvemos a lavar (por si ha quedado restos de arena)   . 

3.-Procedemos a ponerlas en un cazo al fuego con el vaso de vino blanco, tenemos que estar pendiente que cuando comience el hervor hay que retirarlas del fuego.

4.-Ponemos en una sartén al fuego medio, la mitad de la mantequilla y rehogamos la cebolla y el ajo finamente picadito !ojo! sin que llegue a dorarse.

5.-Seguidamente, cogemos los champiñones los limpiamos bien, los picamos en trocitos pequeñitos y los añadimos a la cebolla junto con el perejil muy picadito también, dejándolos rehogar cinco o 10 minutos más aproximadamente (al gusto).


Colador de tela
6.-Incorporamos el vino de la cocción de las vieiras colado con una servilleta o colador especial de tela, sazonamos con un poco de sal y las especias y le añadimos la mitad del pan rallado. Dejaremos de cocer unos minutos para que se reduzca la salsa, añadiendo la carne y el coral de las vieiras cortado a trocitos.

8.-Escogemos solamente 4 de todas las conchas vacías y, la untamos de mantequilla, repartiendo esta salsa sobre ellas, cubriéndolas con el pan rallado restante y con un pegotón de mantequilla (o derretida en el microondas unos segundos) y las ponemos a gratinar hasta que se doren.

SUGERENCIA: evitar hervir las vieiras porque su carne se endurecen. retirarlas del fuego una vez que hiervan. 
Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

             Google +    Twitter    Facebook
               COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
              Foto Por Cortesía: Grupo LM


Publicar un comentario

0 Comentarios