TRENDING

martes, 14 de enero de 2014

RECETA DE FILETE DE VACA AL VINO TINTO

CARNE DE FILETES DE VACA AL VINO

RECETA DE CARNE
FILETE DE VACA AL VINO TINTO

Ingredientes. Receta de carne. Filetes de vaca al vino.

-6 filetes de vaca gruesos
-75 gramos de mantequilla
-200 ml. de vino tinto (un vaso de los de agua)
-20 ml. de aceite de oliva virgen extra (una cucharada)
-1 cebolleta o chalota (cebollita)
-sal y pimienta.

PreparaciónReceta de carne. Filetes de vaca al vino.

1.- En primer lugar, procedemos a limpiar los filetes de vaca bajo el grifo de agua y seguidamente, los secamos con papel de cocina, quitando la cantidad de grasa que puedan tener.

2.-A continuación, echamos el aceite de oliva virgen extra y 35 gramos de mantequilla en una sartén gruesa y antiadherente a fuego moderado. Cuando esté caliente, subimos el fuego y echamos los filetes uno a uno. Asamos en la sartén a fuego bastante fuerte de tres a seis minutos, según el gusto, dándoles la vuelta a mitad de la cocción, dejándolo otros 3 minutos .

Sartén asadora amazón, de hierro fundido
Sartén gruesa para asar, de hierro fundido







3.-Seguidamente, retiramos la sartén del fuego, y salpimentamos la carne por los dos lados, reservándolo en una fuente caliente (refractaria).

4.-Procedemos a quitar el aceite de la sartén poniendo en ésta 20 gramos de mantequilla. Pelamos y picamos la cebolleta o chalota  y la freímos con la mantequilla a fuego mínimo unos tres minutos.


5.-Por último, echamos el vino y subimos el fuego, dejando hervir hasta que el liquido se haya reducido. Seguidamente, añadimos la mantequilla restante cortada en trozos pequeños y la batimos en la sartén fuera del fuego, hasta que la salsa se ligue y espese. Sazonamos al gusto y la echamos sobre la carne. Servir bien caliente.


ES INTERESANTE SABER: que, por lo general, las carnes no debemos de lavarlas antes de su preparación. Basta solo con pasar el filo de un cuchillo por la superficie o limpiarlas con un papel de cocina y, con ello, estarán listas para su utilización. 

Tampoco deberíamos de echarle la sal a las carnes, sólo casi al terminar su preparación, porque así, pierden su jugo.


PREPARACIÓN DE LA ENSALADA DE ZANAHORIA PARA ACOMPAÑAR LA CARNE:


1.-Procedemos a pelar o raspar 700 gramos de zanahoria y las lavamos. A continuación, en una cacerola ponemos a hervir 2 litros de agua y, una vez que halla hervido, echamos la sal y las zanahorias enteras (para que no pierda  tanto sus vitaminas) y la ponemos al fuego durante 15 o 20 minutos o hasta que estén tiernas (pero no demasiado blanda).

2.-Una vez cocidas y tiernas, las sacamos del agua y las ponemos a escurrir hasta que se enfríen por completo. Seguidamente, las ponemos en una ensaladera de servir, cortándolas con la ayuda de un tenedor y cuchillo en rodajas gruesas o finas (al gusto de cada persona).  

3.-Por último, lavamos y cortamos el limón por la mitad, rociando el zumo sobre las rodajas de zanahorias. A parte, picamos 6 ajos a trocitos pequeñitos, en lonchas finitas o machacado (para que el ajo no se repita, abrirlo por la mitad y quitarle la raíz que tiene) y se lo echamos por encima junto con un cucharadita de comino molido o en grano (machacado en un mortero), pimienta y perejil picado o albahaca muy picadita (o también machacada), terminando con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Acompañaremos esta ensalada de zanahoria, de guarnición con la carne de vaca.  

SUGERENCIA: en vez de utilizar el ajo, podemos agregarle cebolletas muy picadita.

Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

             Google +    Twitter    Facebook
                        COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
                       Foto Por Cortesía: Grupo  LM.
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top