PAVITA RELLENA CON SALSA DE GRANADAS

PAVITA RELLENA CON SALSA DE GRANADAS
PAVITA RELLENA CON SALSA DE GRANADAS

FELICES FIESTAS

PAVITA RELLENA CON SALSA DE GRANADAS

Ingredientes: para 6 personas, receta de ave.

-1 Pavita o un capón.
-6 Salchichas frescas.
-100 gramos  de ciruelas pasas.
-100 gramos de orejones.
-50 gramos de piñones o, pistacho 
-50 gramos de pasas corinto.
-6 Lonchas de beicon.
-1 Cebolla.
-100 gramos de manteca de cerdo.
-1 decilitro de brandy. (1 decilitros, equivale a 100 mililitros,un vaso aproximadamente de los de vino.!según sea el vaso!
-Sal y pimienta, una cucharadita y media de maizena, 1 zanahoria, 1 puerro, unas ramas de apio, medio litro de vino rosado, 4 granadas, azúcar y aceite de oliva virgen extra.

Preparación, receta de ave.

1.-En primer lugar, hacemos un caldo con los despojos de la pavita (el caparazón de las aves hacen muy buen caldo y sale muy barato en carnicería), 1 zanahoria, 1 puerro y una rama de apio. Seguidamente, lo colamos y ponemos a remojar los frutos secos en el mismo caldo y lo ponemos a cocer a fuego suave durante 5 minutos. Escurrimos y reservamos el caldo .

2.-Calentamos el aceite y rehogamos la cebolla finamente picada, agregamos la carne de las salchichas (quitándole la envoltura que la cubre) y cocemos todo junto. Añadiremos también a la sartén, el beicon picado, dando unas vueltas y, seguidamente, echaremos los piñones o, los pistachos, las pasas, los orejones picados y las ciruelas también picadas. Flambear con el brandy (echar a la sartén el licor y, con mucho cuidado, retirándose un poco de la sartén, prenderle fuego, hasta que se evapore el alcohol).

Hilo de bramante.
3.-A continuación, salpimentamos la pavita por dentro y por fuera y la rellenamos con la farsa preparada, cosemos con una aguja por donde se ha puesto el relleno con hilo de cocina (hilo de bramante) y untarla con manteca de cerdo. Colocarla en una fuente de horno y lo asamos a 200 grados con el horno ya precalentado anteriormente y esperamos a que se dore por completo, bajamos el fuego a 170 grados en horno eléctrico (para horno de gas, ponerlo en el número 3 y calcular 30 minutos por cada kilo de peso que tenga la pavita o, capón, incluido el relleno. Por ejemplo, si la pavita pesa 4 kilos, el asado durará 2 horas aproximadamente). Regar a mitad de la cocción con el caldo que valla soltando.

Piruli para colador chino.
4.-Para la salsa, extraer el jugo de las granadas presionando los granos en un colador chino (con la ayuda de un piruli) o, en un exprimidor, como si fuera una naranja y lo mezclamos con el vino los jugos del asado, un poco de azúcar y la maizena. Lo ponemos a cocer unos minutos para que se reduzca y espese.

5.-Por último, serviremos la pavita con su relleno en una bandeja bonita de Navidad  y, la salsa, en una Salsera aparte.    

6.-SUGERENCIA
: Antes de trinchar un ave asada (pularda, Pavo o capone tc...), se aconseja dejar de reposar entre 15 a 20 minutos. Con el  reposado conseguimos que se distribuyan los jugos por toda la carne y, con ello, nos será mas fácil  cortar el ave en lonchas.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
Foto Por Cortesía: Grupo LM


Publicar un comentario

0 Comentarios