HELADO DE NARANJA EN SU PIEL. RECETAS DE POSTRES

RECETAS DE POSTRES

     HELADO DE NARANJA EN SU PIEL

Ingredientes Recetas de Postres

-6 naranjas de piel fuerte
-200g de azúcar
-1 vasito de Licor Cointreau.
-El zumo de 1/2 limón
-1/2 litro de agua.

PARA EL MERENGUE


-2 claras de huevo.
-2 cucharadas de azúcar molido.



HELADO DE NARANJA EN SU PIEL


                PREPARACIÓN RECETA DE POSTRES

1.- Cortar la parte superior de las naranjas y vaciarlas con cuidado. Mezclar la pulpa con el limón y el Licor Cointreau. Colar este líquido. Con el azúcar y el agua hacer un almíbar no muy espeso, poniendo a cocer. 

2.- Cuando este hecho, mezclar con el otro líquido. Poner la mezcla en una heladora durante 1 hora apoximadamente (ver instrucciones del aparato en cuestión). Cuando este hecho el helado, rellenar con él las naranjas, cuyos bordes se hayan cortados como en la foto. 

3.- Meter las naranjas rellenas en el congelador. Un rato antes de servir hacer el merengue, batiendo las claras a punto de nieve muy firme. Espolvorear el azúcar molido sin dejar de batir hasta que se incorpore bien. 

4.- Encender el grill del horno. Poner las naranjas en la fuente de servir. Por encima de cada una de ellas, colocar un montoncito de merengue (mejor con manga pastelera). Meter la fuente al horno, dejándola lo justo para que el merengue se dore un poco. Servir enseguida y disfrutar de su delicioso sabor.


OTRAS VARIANTES PARA REALIZAR HELADO DE NARANJA EN SU PIEL
Esta receta de postres deliciosa y nutritiva de helado puede hacerse también con limón o con mandarina. En ambos casos, se servirá en las cáscaras de las frutas elegidas, pero debe tenerse en cuenta que para el limón hará falta más azúcar (ir probando) al ser una fruta más ácida al gusto, y para las mandarinas, algo menos dulces, al ser una fruta más azucarada de forma natural.


 Receta Recomendada Por: Juan A. Martín
COPYRIGHT © JUAN A. MARTÍN / Foto Por Cortesía: Scribe-Salmer
RED BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios