RAPE EN ENVOLTORIO CRUJIENTE

RAPE EN ENVOLTORIO CRUJIENTE


FELICES FIESTAS
     
           "RAPE EN ENVOLTORIO  CRUJIENTE"

Ingredientes para 6 personas: Para la receta de Rape en envoltorio crujiente.


1-Kg. de lomo de rape sin espina ni piel.
-8 lonchas de beicon.
-12 Langostinos tamaño 40/60.
-5 Escalonias  o, chalotas  (es de la familia de la cebolla).
-150 mililitros de aceite de oliva virgen extra (una taza de las  de té). !según la  taza que sea!.
-200 mililitro de vino blanco seco (un vaso  aproximadamente  de los de agua).  !según el vaso que  sea !.
-Tomillo picado, pimienta y sal.
-Eneldo fresco para picarlo al final de la preparación.


Preparación: Rape en envoltorio crujiente


Escalonia
1.-En primer lugar, calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén, después cogemos las escalonias y las picamos finamente y la rehogamos sin que se quemen. La retiramos del fuego y reservamos. 


Hilo de bramante, para cocina.
2.-Salpimentamos el lomo de rape y lo envolvemos en las lonchas de beicon. Lo sujetaremos con hilo de cocina (hilo de bramante) para mantener la forma. 

3.-Calentamos en una sartén, 50 mililitro de aceite de oliva virgen extra  y doramos el pescado por las dos caras. Terminado el proceso de dorar el rape, lo sacamos de la sartén lo escurrimos y seguidamente, lo colocamos en una bandeja de horno espolvoreado con tomillo y lo metemos en el horno ya precalentado a 210ºC. (centígrados) de 12 a 15 minutos (ponga atención, el pescado debe de quedar jugoso y el beicon crujiente).

4.- A continuación, pelamos los langostinos y le retiramos los intestinos, es decir, debemos de quitarle el cordón negro que recorre su lomo. Calentamos 1 cuchara de aceite de oliva virgen extra en una sartén (o en la misma sartén de haber dorado el rape) y salteamos los langostinos a fuego vivo por ambos lados. Sacamos los langostinos de la sartén y lo reservamos intentando que mantengan el calor.

5.-Seguidamente, limpiamos con papel de cocina la misma sartén y echamos un poco más de aceite y salteamos las cabezas y los caparazones de los langostinos a fuego vivo. Una vez terminado el proceso, le echamos un chorreoncito de vino blanco seco y  4 decilitro de agua (400 mililitros) un tazón grande. Lo dejamos de cocer a fuego fuerte durante 3 minutos..

6.- Echamos todas las cabezas y caparazones ya salteadas en un vaso de batidora, triturándolo todo. Seguidamente, lo pasamos por un colador chino, uniéndolo con las escalonias rehogadas, salpimentamos y continuamos con la cocción 5 minutos más. Pasado este tiempo, pasamos nuevamente la salsa  por el chino y le incorporamos el eneldo fresco y, picado. ( Si no se tiene eneldo fresco, se puede utilizar en su lugar : perejil, cebollinos o pepinillos en vinagre, muy picadito o rallado).  

7.-Por último, le quitamos al rape el hilo de bramante  (que lo tenia para que le diera forma al pescado y no se callera el beicol al pasarlo por la sartén) y cortamos el rape en lonchas. Servimos con lo langostinos y la salsa.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
Foto Por Cortesía: GRUPO LM 

Publicar un comentario

0 Comentarios