PULARDA CON NUECES Y MOUSSE DE PATO

PULARDA CON NUECES Y MOUSSE DE PATO

                                   
               
                                                
RECETA DE NAVIDAD
RECETA DE PULARDA CON NUECES Y MOUSSE DE PATO.


Ingredientes para 6 personas: Receta de Navidad. Pularda con nueces y Mousse de pato.
                          
1.-Pularda de 2 Kilos (también podría ser una pavita), 100 gramos de mousse de pato, 200 miligramos de caldo de ave, 100 gramos de grasa de pato, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.               

Para el relleno.



-200 gramos de higaditos de ave, 200 gramos de mousse de pato, 200 gramos de nueces, 3 rebanadas de pan de molde, 6 escalonias (cebollitas) y 200 miligramos de leche.

Guarnición:

-200 gramos de nueces, 400 gramos de setas y 100 gramos de grasa de pato o, manteca de pato. !Sugerencia! en productos "Selectos de Castilla"( por Internet), se puede encontrar esta manteca de pato, si no las encontramos en tiendas pequeñas de comestible o, en grande superficie (sale muy económica), como los "Confit de patos" que vienen en latas. Que, por cierto, la grasa de estos "confit" se puede utilizar también como mantequilla.

Preparación Receta de Navidad. Pularda con nueces y Mousse de Pato.

1.- En primer lugar, retiramos la grasa y los nervios de los higaditos y seguidamente lo cortamos en dado.

2.- Lo saltearemos con una cucharada de aceite caliente, salpimentamos, escurrimos  reservamos.

3.-Después tostamos las nueces en una sartén sin grasa y, la dejamos de enfriar. Desmigamos el pan de molde y lo ponemos en un bol cubierto de leche.

ESCALONIAS
4.-Picaremos en trocito las "escalonias" (si no se consigue la escalonia, que es una cebolla más pequeña y alargada se puede utilizar en su lugar chalotas (cebollitas francesas) o, en todo caso cebollas).

5.-Seguidamente, echamos las cebollitas picada en un recipiente, agregándole los higaditos de pollo (o, de cualquier ave), la mousse de pato, las nueces tostadas Y el pan de molde escurrido, salpimentamos y mezclamos. Limpiamos la pularda o, pavita y ponemos en su interior la mezcla del relleno que hemos preparado.

6.- A continuación, cosemos la piel, con una aguja especial (que sea grande), la abertura que tiene en el trasero y cuello la pularda (por donde metemos el relleno) y, salpimentamos al gusto. Untamos la pularda con la manteca de pato (si no se encuentra, podemos utilizar aceite de oliva virgen extra o, en todo caso, mantequilla de cerdo, si no se consigue de otra clase similar) y, la colocamos en una bandeja de horno. 

7.-!Sugerencia! si se quiere, se puede comprar en farmacia una "Jeringuilla" y se llena de coñac u otro licor (o, vino oloroso), y se va filtrando con ella la carne de la pularda o, pavita, para que esté mas jugosa y, a su vez, más sabrosa.   


8.-Bañamos la pularda con la mitad del jugo de ave (puede ser por ejemplo, de caldo de pollo) y metemos la pularda en el horno ya precalentado a 180ºcentígrados. 1 hora y 45 minutos aproximadamente, según la clase de horno que se tenga, rociándola de vez en cuando con el jugo que va soltando.

9.- Una vez acabado el primer horneado sacamos la bandeja del horno con la pularda (con cuidado de no quemarse), e incorporamos las nueces restantes, volviendo a poner de nuevo en el horno y subiendo la temperatura a 240ºC, continuando con la cocción durante 15 minutos más. Mientras, limpiamos las setas con un paño húmedo o, las enjuagamos bajo el chorro de agua fría y las escurrimos, salteándolas en la grasa de pato (manteca de pato o, lo que se haya elegido para untar).

10.-Nuevamente volvemos a sacar del horno la pularda o, pavita, colocándola en una fuente de emplatar con las nueces rodeándola y las setas salteadas en la mantequilla. Mientras tanto, retiramos la grasa de la bandeja donde ha estado horneándose la pularda y, desglasamos (mezclamos), con la mitad del jugo de ave que nos quedaba, rascando el fondo con una espátula para recuperar los jugos de la cocción. 

11.-Colamos esta mezcla de los jugos y, seguidamente, ponemos la salsa en un cazo y, la reducimos durante 4 minutos a fuego vivo, moviendo de vez en cuando. 

12.-Seguidamente le agregamos la mousse de pato, batiéndola con varillas de mano, (para que se mezcle mejor) o, con cualquier utensilio que se tenga a mano, cuchara de madera etc....rectificamos de sal.

13.-Por último, sacamos el relleno de la pularda y lo cortamos, sirviéndola fileteada con las nueces, las setas y el relleno como guarnición. Servimos la salsa aparte en una Salsera.



Si te ha gustado la receta visítanos en Receta de Cocina y Postre.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
Foto Por Cortesía: GRUPO LM 




Publicar un comentario

0 Comentarios