HOJARASCA DE INVIERNO AL AZAHAR

RECETAS CASERAS


RECETAS DE POSTRES

"RECETA DE HOJARASCA DE INVIERNO AL AZAHAR"

INGREDIENTES RECETAS DE NAVIDAD:

Para seis personas:

-12 hojas de pasta "brick" o,pasta "filo"(se pueden comprar en los supermercados o, tiendas que tengan congeladoras. Se pueden encontrar en la sección donde están las masas de: hojaldre, pizzas, quebrada) etc....  

-200 gramos de dátiles.
-200 gramos de hijos secos.
-100 gramos de pasas.
-200 gramos de albaricoques secos.
-200 gramos de naranja confitadas.
-1dl(decilitro) de "miel" (un vasito pequeño o,un poco menos de medio vaso de agua normal.
-Medio litro de agua de azahar.
-50 gramos de mantequilla.
-1 Pellizco de nuez moscada.
-2 cucharadas de azúcar glas.


RECETAS DE COCINA

PREPARACIÓN RECETAS DE NAVIDAD:

1.-Deshuesamos los dátiles y los troceamos. Cortamos los higos, los albaricoques y la naranja, en trozos pequeños.

2.-Colocamos los frutos secos y las pasas en un cazo. Agregaremos también la nuez moscada, la miel y el agua de azahar. Llevaremos a ebullición y después lo dejaremos de cocer a fuego suave durante 15 minutos.

3.-Sacamos y escurrimos los frutos, dejándolo de enfriar. a continuación seguir cociendo 4 minutos más, el jugo que ha quedado de la cocción de los frutos.


PASTA DE BRICK

4.-Derretimos la mantequilla y untaremos con ella las hojas de brick (para que no se peguen las hojas entre ellas)con la ayuda de un pincel. Debemos de forrar un molde redondo con las hojas de brick, colocando unas sobre otras.Poner en el centro los frutos preparados y, bien escurridos, doblando las hojas hacia el centro.

Tanto la masa "brick" como la masa "filo",no pueden estar mucho tiempo al aire libre,porque tanto si se compra en láminas, como en rollo, son tan finísimas qué se secan rápidamente)y, es difícil de manipular.

5.-Rociar el jugo de la cocción (que ya habrá espesado un poco, después de esos cuatro minutos más) y, hornear a 150ºC, con el horno (precalentando anteriormente) de 10 a 15 minutos. Espolvoreamos por encima con el azúcar glas y, servimos caliente.


!SUGERENCIA! Si se quiere hacer una tarta, untamos un molde con mantequilla y, a continuación lo forraremos con masa quebrada, ya descongelada anteriormente(la venden en todos los supermercados y tiendas qué tengan productos congelados),seguidamente colocaremos en el centro de la masa, todos los frutos secos y frutas escarchadas que se prefieran, cortadas en tiras finitas o, en dados pequeños.  

Esta mezcla que hemos preparado unirla a los frutos secos(echándola por encima) y, cocerlo en el horno ya caliente a 180C. durante 35 o, 40 minutos aproximadamente (en esta receta, se pueden utilizar los gramos y cantidades qué en la receta anterior). 

A continuación, mezclamos medio vasito o,(al gusto) de miel, con tres huevos batidos y, un vaso de nata liquida para (cocinar).

RECETAS VEGETARIANAS
Si te ha gustado la receta visítanos en Receta de Cocina y Postre.
Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
Foto Por Cortesía: GRUPO LM 

Publicar un comentario

0 Comentarios