CARNE MECHADA CON JAMÓN SERRANO Y ROMERO. RECETAS PARA NAVIDAD ESPECIAL INVITADOS

CARNE MECHADA CON JAMÓN SERRANO Y ROMERO
Feliz navidad y Próspero año nuevo

CARNE MECHADA CON JAMÓN SERRANO Y ROMERO

 Ingredientes: para 6 personas. Carne Mechada con Jamón Serrano y Romero .

-1 Pieza de carne para asar de 2 a 3 Kilos
-1 o 2 Bote de caldo de carne
-5oo gramos de jamón serrano
-kilo y medio de patatas
-30 cebollitas francesas
-Una o 2 cucharas de azúcar
-Unas ramas de romero o, en su lugar, dientes de ajo
-1 romanesco. ( se le puede sustituir por brócoli)
- Aceite de oliva Virgen extra
-1 ó 2 vasos de vino oloroso                 
-Sal y pimienta recién molida

Preparación: Carne Mechada con Jamón Serrano y Romero. 

Aguja de mechar
1.-En primer lugar, limpiamos la carne y procedemos a cortar el jamón Serrano en tiras, a todo el largo, entre 4 ó 5 centímetros (un dedo de ancho) y con una aguja de mechar, hacemos agujeros profundo por toda la carne, para poder introducir cada tira doblada de jamón y, por su doblé, se va incorporando las ramitas de romero, teniendo en cuenta, que los dos extremos de las tiras del jamón sobresalgan de la carne 1 ó 2 centímetros (también podemos introducir con la aguja de mechar algunos granos de pimienta). 

2.-A continuación, engrasamos ligeramente la carne y la espolvoreamos con pimienta negra (recién molida) y sal ¡Importante! no debemos de olvidarnos de introducir  las ramitas  de romero entre el jamón (en los huecos realizado), quedando un poco fuera el romero.

3.-Seguidamente, colocamos en la parte de abajo del horno, una bandeja de horno, con 2 vaso de agua y, sobre la fuente, colocamos una rejilla, con la pieza de carne mechada. La asaremos durante 2 ó 3 horas aproximadamente a 200ºgrados ( a media mitad de la cocción, darle la vuelta con cuidado de no quemarse, e ir regando el asado con el jugo que valla soltando en la bandeja).

Romanesco
4.-Mientras estamos asando la pieza de carne, podemos aprovechar el tiempo preparando la guarnición. En una cacerola, cocemos el romanesco en agua con sal y lo reservamos para mas tarde. 
Cebollitas Francesas
5.-Pelamos las patatas, las troceamos (como se prefiera) y, a continuación, las freímos en aceite de oliva virgen extra o, aceite de girasol, como se prefiera, hasta que estén doradas, las apartamos y las reservamos. Pelamos las cebollitas francesas, las cocemos con agua y sal hasta que estén tiernas, las escurrimos y la doramos en aceite de oliva virgen extra con una cucharada de azúcar. 

6.- Una vez terminado el tiempo de cocción del asado de la carne, la sacamos del horno y la reservamos para más tarde. A continuación, desglásamos el jugo que ha quedado de la carne. En un cazo, colocamos el jugo, el vino y el caldo de carne (puede ser de tetabrik o, natural) cociendo a fuego vivo (sin dejar de mover, una vez que hierva) hasta reducir a la mitad (unos 10 minutos aproximadamente).  


7.-Antes de servir, rehogamos con un poco del jugo obtenido (desglasádo) de la carne, las patatas y el romanesco y el resto echarlo en una Salsera, para rociarlo por la carne. 


Por último, presentamos el asado en una fuente con las patatas, el romanesco y las cebollitas francesas, alrededor de la carne.


Si te ha gustado la receta visítanos en Receta de Cocina y Postre.
Google    Twitter    Facebook
Copyraght © Narciso Maldonado  

Publicar un comentario

0 Comentarios