CARNE MECHADA CON JAMÓN SERRANO Y ROMERO |
Feliz navidad y Próspero año nuevo
CARNE MECHADA CON JAMÓN SERRANO Y ROMERO
Ingredientes: para 6 personas. Carne Mechada con Jamón Serrano y Romero .
-1 Pieza de carne para asar de 2 a 3 Kilos
-1 o 2 Bote de caldo de carne
-5oo gramos de jamón serrano
-kilo y medio de patatas
-30 cebollitas francesas
-Una o 2 cucharas de azúcar
-Unas ramas de romero o, en su lugar, dientes de ajo
-1 romanesco. ( se le puede sustituir por brócoli)
- Aceite de oliva Virgen extra
-1 ó 2 vasos de vino oloroso
-Sal y pimienta recién molida
Preparación: Carne Mechada con Jamón Serrano y Romero.
Aguja de mechar |
2.-A continuación, engrasamos ligeramente la carne y la espolvoreamos con pimienta negra (recién molida) y sal ¡Importante! no debemos de olvidarnos de introducir las ramitas de romero entre el jamón (en los huecos realizado), quedando un poco fuera el romero.
3.-Seguidamente, colocamos en la parte de abajo del horno, una bandeja de horno, con 2 vaso de agua y, sobre la fuente, colocamos una rejilla, con la pieza de carne mechada. La asaremos durante 2 ó 3 horas aproximadamente a 200ºgrados ( a media mitad de la cocción, darle la vuelta con cuidado de no quemarse, e ir regando el asado con el jugo que valla soltando en la bandeja).
Romanesco |
4.-Mientras estamos asando la pieza de carne, podemos aprovechar el tiempo preparando la guarnición. En una cacerola, cocemos el romanesco en agua con sal y lo reservamos para mas tarde.
Cebollitas Francesas |
5.-Pelamos las patatas, las troceamos (como se prefiera) y, a continuación, las freímos en aceite de oliva virgen extra o, aceite de girasol, como se prefiera, hasta que estén doradas, las apartamos y las reservamos. Pelamos las cebollitas francesas, las cocemos con agua y sal hasta que estén tiernas, las escurrimos y la doramos en aceite de oliva virgen extra con una cucharada de azúcar.
6.- Una vez terminado el tiempo de cocción del asado de la carne, la sacamos del horno y la reservamos para más tarde. A continuación, desglásamos el jugo que ha quedado de la carne. En un cazo, colocamos el jugo, el vino y el caldo de carne (puede ser de tetabrik o, natural) cociendo a fuego vivo (sin dejar de mover, una vez que hierva) hasta reducir a la mitad (unos 10 minutos aproximadamente).
7.-Antes de servir, rehogamos con un poco del jugo obtenido (desglasádo) de la carne, las patatas y el romanesco y el resto echarlo en una Salsera, para rociarlo por la carne.
Por último, presentamos el asado en una fuente con las patatas, el romanesco y las cebollitas francesas, alrededor de la carne.
Si te ha gustado la receta visítanos en Receta de Cocina y Postre.
0 Comentarios
No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.