RECETAS DE VERDURAS: ENDIBIAS RELLENAS

La endibia es una deliciosa verdura repleta de sanos y realmente necesarios antioxidantes, además ayuda a realizar una correcta digestión facilitando el eficiente tránsito intestinal

En esta receta de verduras se combina a la perfección el tomate, la cebolla, aceitunas, y orégano, los cuales también aportan sus respectivos y propios antioxidantes naturales. Además, esta receta de cocina sana, saludable y equilibrada está enriquecida con las proteínas y ácidos grasos del queso y la crema de leche. Un exquisitez con menos calorías de lo que se piensa.



ENDIBIAS RELLENAS
ENDIBIAS RELLENAS


INGREDIENTES RECETA DE VERDURAS: ENDIBIAS RELLENAS


- 8 Endibias

- 2 Bolas de mozzarella
- 1 Tomate maduro
- 1 lata de anchoas
- Un puñado de aceitunas negras
- 1 Cebolla
- 500 ml de caldo de verduras
- 100 ml de crema ligera de leche
- 25 gramos de queso gruyer rallado
- Orégano
- Aceite de Oliva



PREPARACIÓN RECETA DE VERDURAS: ENDIBIAS RELLENAS

Primeramente, se deben picar en trozos pequeños la mozzarella, las aceitunas negras, el tomate, que debe estar previamente pelado y sin pepitas, además de las anchoas, y sin olvidar agregar el orégano. Con todos los ingredientes se creará una deliciosa masa.

A continuación, abrir las endibias con cuidado para que no se rompan, y rellenar con la masa anteriormente realizada. Atarlas con hilo bramante. Posiblemente sea necesario eliminar alguna hoja de la parte interna de la endibia. Si se prefiere se podrían guardar estas hojas para poder utilizarlas posteriormente, como decoración final de esta deliciosa receta de cocina, bañándolas con la salsa de la misma cocción.

ENDIBIAS RELLENAS
ENDIBIAS RELLENAS
En una sartén con aceite de oliva se debe rehogar una cebolla finamente picada. Cuando haya cogido color, añadir las endibias y cuando estén doradas regar con el caldo. Dejar que reduzca durante 10 minutos, agregar la crema de leche removiendo con cuidado para que se espese la salsa, y por último, espolvorear  con el queso. Servir caliente y disfrutar todo el sabor de una buena receta de cocina sana, saludable y natural.

Bibliogragía: La Dieta Antiedad - Ed. Servilibro
COPYRIGHT ©  RED BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios