RECETAS DE COCINA: HUEVOS RELLENOS. IDEAL PARA BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES

Existen eventos importantes en la vida que deben celebrarse, a pesar de que la economía del hogar es más bien escasa, siendo una difícil situación para afrontar: una boda, comunión, bautizo, o incluso cumpleaños. 

Aunque no se disponga del dinero suficiente para realizar este tipo de fiesta por todo lo alto en un bonito restaurante o salón de celebraciones, se pueden encontrar grandes ideas de cocina para conseguir que el evento sea todo un éxito.

En la actualidad, existen muchas familias que deciden realizar impresionantes bodas, bautizos, o comuniones en locales alquilados habilitados para este tipo de eventos. Suelen ser adornados de forma extraordinaria, y cuando llegan los invitados, en las mesas se muestran bellamente los deliciosos platos entrantes. 

Uno de estos entrantes son los huevos rellenos que desde este blog "Recetas de Cocina" se va a proceder a exponer la receta.

HUEVOS RELLENOS CON ATÚN CUBIERTO CON CEBOLLINO PICADO Y PIMIENTO DEL PIQUILLO
HUEVOS RELLENOS CON ATÚN CUBIERTO CON CEBOLLINO PICADO Y PIMIENTO DEL PIQUILLO

HUEVOS RELLENOS DELICIOSOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS. RECETAS CON HUEVOS

- 8 Huevos duros
- 40 gr. de mantequilla o margarina
- 1 ó 2 latas de atún, según el gusto
- 6 ramitas de perejil
- Salsa tabasco
- Sal


HUEVOS RELLENOS CON ATÚN, CUBIERTO CON MANTEQUILLA Y  QUESO RALLADO



PREPARACIÓN RECETAS DE COCINA NUTRITIVA

1.- Se deben pelar los huevos duros partiéndolos por la mitad. Una vez realizado esto, se deben sacar las yemas, siempre teniendo en cuenta que la parte cocida de la clara, es decir la zona blanca del huevo, no se parta y esté intacta. 

Las claras las ponemos en un plato aparte. A continuación, trituramos las yemas con la ayuda de un tenedor hasta que, prácticamente quede como una pasta. La reservamos en una fuente.

2.- Sacamos el atún de las latas y lo ponemos a escurrir bien del aceite. Seguidamente lo agregamos a la fuente donde están la yemas de los huevos machacados.

3.- Debemos lavar bien las ramitas de perejil, procurando picarlas en trozos muy pequeños. A continuación lo agregamos a la fuente donde está el atún y la yema de los huevos.

4.- Mezclamos bien los tres ingredientes: yemas de huevos, atún escurrido y ramitas de perejil picado.

5.- Condimentamos con sal y unas gotas de tabasco (salsa picante) si se desea. Mezclamos bien todo el conjunto de alimentos hasta formar una deliciosa pasta para comenzar a rellenar las claras de los huevos (la parte blanca de los huevo), que estaban reservadas anteriormente en un fuente aparte. 


HASTA AQUÍ LA RECETA PARA BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES

HUEVOS RELLENOS CON ATÚN , MAYONESA Y ACEITUNAS
Imagen Por Cortesía: cocina.org


HUEVOS RELLENOS AL TABASCO

6.- A continuación, se debe untar una fuente de microondas con mantequilla o margarina (podemos utilizar también aceite de oliva virgen extra).

7.-Colocar los huevos rellenos dentro de la fuente. Encima de cada uno agregar un poquito de mantequilla. 

8.- Dejar cocer los mismos en el microondas durante 2 minutos y medio. 

9.- Ahora queda sólo, disfrutar del buen sabor y rica receta de la cocina tradicional.




CONSEJOS PARA PREPARAR HUEVOS RELLENOS

En caso, de exponer este delicioso plato de cocina como entrante en una boda, comunión o bautizo es más aconsejable presentarlo de manera más sencilla y tradicional. 

Se puede eliminar el tabasco, y no realizar el punto 6, 7 y 8.  La receta debe realizarse tal y como se explica, quedando mas o menos como la foto mostrada "Huevos Rellenos con Atún, Mayonesa y Aceitunas". Realizada de esta forma será un magnífico entrante frío, sin necesidad de calentar nuevamente, y listo para consumir en el mismo momento de servir.  

Además, para que queden más bonitos, decorativos, elegantes y deliciosos los huevos rellenos, añadir como en la fotografía: mayonesa, queso rallado, aceitunas, espárragos, alcaparras o pimientos dulces en lata, entre otros.  

Si también se desea se pueden rociar por encima de los huevos con huevas de lumpo (las hay en tarritos de cristal de color rojizo anaranjados y de color negra), que es similar al caviar y se puede sustituir por éste siendo más económico.

Incluso, se pueden presentar los platos con hojas enteras o picaditas muy finitas de lechuga de base (quedará mejor con las hojas más blanquitas de su interior, el cogollo, como se dice) y encima de estas hojas enteras o picadas colocamos los huevos rellenos, que con gran seguridad quedarán muy presentables y sofisticados en las bodas, comuniones o bautizos.       

Sugerencias: se pueden poner de base también rodajas finas de       naranjas, de limones, espárragos etc.

Desde "COCINA SANA" desea que esta receta sencilla sea de su agrado. Deje su comentario. Gracias. 
COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Red de Blogs "GRUPO LM"